Patrullajes preventivos en San Rafael: detenciones tras maniobras delictivas y recupero de elementos robados
En distintos operativos, personal motorizado y la Unidad Motorizada de Acción Rápida concretaron aprehensiones por hurto, tentativa de robo y se incautó un arma de fuego tumbera.
La Policía de Mendoza llevó a cabo diversas intervenciones en San Rafael como parte de los patrullajes preventivos que realiza en toda la provincia. Las maniobras incluyeron detenciones por delitos contra la propiedad y el hallazgo de un arma de fuego de fabricación casera.
Personal motorizado detuvo a una mujer de 25 años luego de que intentara sustraer prendas de vestir de un local ubicado en calle Avellaneda y San Juan Bosco. La autora había escapado por Coronel Campos y fue interceptada en calle San Lorenzo. Además, se constató que registraba una medida pendiente de comparendo y citación, emitida en enero de 2025. Fue trasladada a la Comisaría 32.
En calle Colombia, la Policía detuvo a un joven de 21 años que había sustraído elementos del interior de un automóvil Fiat Uno blanco, estacionado en calle Zapata y Edison. Tras un patrullaje coordinado, el sospechoso fue interceptado y se recuperaron los elementos, que estaban ocultos en una acequia: un estéreo Philips negro, un buzo, un bolso, un compresor a batería y un yerbatero verde militar vacío.
Por otro lado, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) secuestró un arma de fuego de fabricación casera en el barrio El Molino, mientras patrullaba junto a personal de la Comisaría 38.
El operativo se activó cuando un hombre fue visto portando un arma. Al advertir la presencia policial, arrojó el arma y huyó por calle Los Laureles. El elemento secuestrado resultó ser un arma de fuego tumbera, conformada por dos caños metálicos y un cartucho calibre 12/70.