Patrullajes preventivos: la Policía de Mendoza detuvo a hombres armados, detectó a un conductor ebrio y frustró un robo
Las acciones policiales ocurrieron en Guaymallén y Godoy Cruz, tras el actuar de la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Durante una serie de patrullajes preventivos realizados en Guaymallén y Godoy Cruz, la Policía de Mendoza detuvo a varios hombres armados, interceptó a un motociclista con más del triple del límite permitido de alcohol en sangre y frustró un robo en curso en una vivienda. Todos los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP).
Uno de los hechos ocurrió en calle San Ramón y Las Rosas, en Guaymallén. Allí, el personal fue alertado a través de un llamado al 911 sobre dos hombres sospechosos, quienes fueron interceptados. A uno de ellos se le encontró un revólver calibre 22 con seis cartuchos. Ambos, de 27 y 34 años, fueron detenidos.
Luego, en la intersección de Godoy Cruz y Pellegrini, también en Guaymallén, se alertó sobre un motociclista en actitud sospechosa. Cuando el móvil llegó al lugar, constató que el conductor no tenía seguro obligatorio ni casco, y presentaba claros signos de estar alcoholizado. Tránsito municipal le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre. El joven, de 21 años, quedó a disposición del Juzgado Contravencional.
En otro procedimiento realizado en Godoy Cruz, en calle Cabo Bartolomé, un grupo de jóvenes fue abordado por efectivos policiales durante una recorrida preventiva. Uno de ellos intentó escapar corriendo mientras se sujetaba la cintura. Fue alcanzado a pocos metros y, antes de ser reducido, arrojó un arma de fuego a la calle. Se trataba de una pistola calibre 11.25 mm, con cinco cartuchos en el cargador. El sospechoso, de 20 años, quedó detenido.
Finalmente, en calle Los Nogales, en Guaymallén, la rápida intervención policial logró frenar un robo en una vivienda. Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de tres hombres ingresando al patio trasero, los efectivos llegaron al lugar y sorprendieron a los sospechosos saliendo del domicilio. Fueron detenidos en el acto.