Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Penitenciarios entregaron ropa y alimentos al comedor Los Alerces


El 16 de abril se celebra el día del penitenciario y como parte de las acciones previas a este festejo, el personal penitenciario entregó ropas, juguetes y alimentos no perecederos, que ellos mismos recolectaron, al Comedor Comunitario Los Alerces de Luján.

El comedor ubicado en la Manzana 20, casa 29 del Barrio Los Alerces, desde hace 18 años, asiste a personas de distintos barrios carenciados de Maipú, Godoy Cruz y Luján que van en busca de refugio y alimentos.

Sebastián Sarmiento, director General del Servicio Penitenciario de Mendoza, expresó: “nosotros como institución debemos trabajar para que las personas que han cometido delitos, vuelvan a reinsertarse a la sociedad con nuevos proyectos de vida, para ello hay que destacar este tipo de tareas que tienen como objetivo fortalecer el espíritu humano por medio de la contención”.

Por su parte, Norma Pedernera, una de las encargadas del comedor comentó: “esta es una tarea de contención, aquí desde hace años se trabaja brindando manos, alma y corazón para todos aquellas personas necesitadas puedan pasar a buscar su alimento”.