Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Penitenciarios iniciaron el curso para formar parte del GEOP


Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario provincial abrieron oficialmente el curso anual de capacitación para formar parte del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP).

Está enmarcado dentro del “Plan 2016 de capacitación continua y actualización profesional del Servicio Penitenciario de Mendoza”, que tiene por objetivo conocer, mejorar y profesionalizar la calidad del sistema penitenciario de la provincia.

Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario, expresó: “Trabajamos fundamentalmente en trasmitir conocimientos sobre las diferentes técnicas y destrezas que se utilizan dentro de los complejos penitenciarios, a fin de lograr que se acrecienten los niveles de seguridad”.

Orellana explicó además: “El Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias es el encargado de intervenir cuando se presentan escenarios complejos en el ámbito carcelario. Es por este motivo que se requiere de una gran preparación física y psicológica para poder resolver este tipo de situaciones resguardando la integridad de las personas”.

El curso tendrá una duración de aproximadamente 40 días y se desarrollará en los complejos de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y el terreno de instrucción del grupo especial “Campo Barranco”.