Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pensando el turismo pospandemia con Tupungato


El Gobierno provincial sigue ofreciendo el ciclo de charlas virtuales Mendoza gestando el nuevo turismo, junto a los 18 municipios.

El miércoles 4, desde las 20, será el turno de Tupungato, en Valle de Uco. Podremos hacer un paseo por sus atractivos naturales y culturales, sus circuitos y tours, para conocer cómo el departamento planea esperar a los visitantes en la pospandemia.

Esta charla es abierta y gratuita, con inscripción previa a través del link.

Turismo en el corazón del Valle

Tupungato es uno de los departamentos que conforman el Valle de Uco, junto a San Carlos y Tunuyán.

Se accede al departamento por la ruta provincial Nº 86 (Cerrillos), 88 (Zapata) y 89 (La Carrera), que la comunica al norte y al sur con la ruta Nacional 40 y, desde allí hasta Mendoza y San Rafael.

Al sur, el arroyo Guiñazú delimita la localidad de Zapata, Tupungato con el departamento de Tunuyán. La planicie aluvial sobre la cual se encuentran los cultivos y la localidad dista muy pocos kilómetros de la Cordillera Frontal u Oriental, siendo visibles varias de las montañas más altas de América, desde el poblado, como el famoso volcán Tupungato, en la frontera con Chile.

En Tupungato predomina la producción agrícola de cebolla, nueces, papa, zanahoria, entre otros y vitivinícola de renombre mundial, por la calidad de los varietales que se encuentran a esta altura.

La amplia oferta gastronómica, turística y cultural completan las posibilidades que tiene el departamento para recibir a visitantes de Mendoza, el país y el mundo.