Pequeños Bodegueros de Mendoza participarán de la feria "Expo Di Vino 2013"


Expo Di Vino 2013, es un concepto de feria creado para cumplir, satisfacer las expectativas comerciales de los expositores. Fue diseñada para que toda persona pueda disfrutar de los mejores vinos de Argentina. La misma reúne a los mejores productos vitivinícolas del país con todo el ámbito comercial del mercado, tanto local como internacional, ya que la estructura comercial de la feria cuenta con organización de rondas de negocios con importadores de distintos mercados internacionales.

De esta feria serán parte al menos 14 bodegas de la provincia, gracias a Pequeños Bodegueros de Mendoza. “En su tercera edición, este programa apoya la comercialización puntual de vinos en el mercado interno. Lo que hace es reunir a más de 50 bodegas, para que desarrollen comercialmente la venta en el mercado interno. A través de promoción, participación en ferias, a través de la utilización de medios de comunicación masivos, compra de merchandising”, explicó el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa.

Rodrigo Ortíz, uno de los dueños de bodegas Don Ángelo y enólogo, contó que “estamos en el programa desde este año, con ganas de seguir, porque ponderamos que existan ya que ayudan a resolver una de las principales problemáticas que tienen las bodegas chicas y como es el circuito de la comercialización”.

Por su parte Nora Figueras, de Bodega La Añorada, destacó que “para nosotros es muy importante porque comenzamos a desarrollar nuestros productos hace un año y medio. Nuestro producto básico que es el vino turista terrenal necesita mucha difusión a nivel de consumo. Que es lo que vamos a buscar a Mar del Plata”. Y agregó que “es invalorable el programa Pequeños Bodegueros. En la feria vamos a aprovechar  y estrenar el merchandising que armamos y pudimos comprar a través del programa. Sin  la ayuda del programa que se ocupa de investigar y buscar las ferias para que nosotros podamos encontrar oportunidades de venta, sería una tarea difícil y muy cara para cada uno de nosotros”.