Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez acercó propuestas a productores del Este mendocino


El gobernador Francisco Pérez dialogó con 50 productores reunidos en la Inspección de Cauce Rama Montecaseros y Derivados. Esta acción responde a la necesidad del Gobernador de conocer de forma personal la realidad y las necesidades de cada uno de los sectores productivos de Mendoza. 

Esta inspección cuenta con una superficie de 10.000 hectáreas de las cuales el 75% corresponden a vid, el 20% a frutales y el 5% están sin cultivar. Esta área cuenta con 1.800 usuarios y su inspector a cargo es Rubén Guarise, quien asistió a la reunión junto a los productores, el Gobernador y gran parte de su Gabinete.

Los encuentros, que comenzaron en diciembre, responden a una política de  gestión en la cuál el Gobernador de los mendocinos, en persona, escucha a los productores y les acerca las soluciones que desde el Estado se pueden implementar.

La idea es recorrer toda la provincia a través de las Inspecciones de Cauce puesto que debido al uso del agua en ellas convergen todo tipo de productor agropecuario. El objetivo es escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que, en forma conjunta, se encuentren soluciones a los problemas existentes.

De la reunión en San Martín participaron, además del Gobernador, el intendente de ese departamento, Jorge Omar Giménez, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el presidente del INV, Guillermo García, funcionarios de esas carteras vinculadas a la producción, el Inspector de Cauce Montecaseros y subdelegados y consejeros del Río Tunuyán Inferior.