Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez afianza relaciones internacionales con industrias y bodegas brasileras


El gobernador Francisco Pérez participó junto al ministro de Turismo Javier Espina y representantes de la Industria Brasilera y bodegueros de Sao Pablo de un desayuno de trabajo en el que se propuso a Mendoza como tierra de inversiones.

Pérez comentó que los representantes de la Federación de Empresarios Industriales de Sao Pablo que “son quienes nuclean el 80% del PBI de Brasil en el sector industrial más importante de Brasil. Nuestra idea es coordinar una futura reunión para exponer las potencialidades de Mendoza”.

“Queremos lograr una articulación para que se reúna el directorio de la FIESP (Federación de Industrias del Estado de Sao Pablo) que reúne a 200 empresarios con industriales mendocinos en la cual la que se pueda mostrar la provincia y aprovechar para que ellos nos muestren el desarrollo ferroviarios que se está planeando entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay” dijo el Gobernador.

Por otra parte, Pérez mantuvo una reunión con empresarios del sector vitivinícola de Brasil, puntualmente con Eduardo Valduga, director de la Casa Valduga, que es la más importante del vecino país en producción de espumantes y Chardonay.

Según aseguró Valduga, su empresa tiene la intención de asentarse en nuestra provincia para realizar inversiones y comenzar con la producción de su propia variedad de Malbec.

“Todavía no definimos el estimado del dinero que vamos a invertir, pero seguramente será una suma millonaria. Queremos terminar de definir algunas cuestiones política que no conocemos y así poder empezar con el proyecto. En principio, la idea es comprar viñedos e instalar una bodega”, aseguró Valduga, quien también comentó que su firma es propietaria de ocho establecimientos bodegueros en Brasil.

Participaron del evento, Carlos Antonio Cavalcanti director titular del Departamento de Infraestructura de FIESP, Thomaz Zanotto director general de FIESP, Alberto Alzueta presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera, el cónsul de Sao Pablo, Agustín Molina Arambarri y Silvia Molina Gerling, directora general del Banco de la Nación Argentina.