Mendoza votó en clima de paz y con todos los servicios públicos funcionando


Los mendocinos fueron ayer a las urnas y eligieron al nuevo Gobernador de la Provincia, intendentes, senadores y diputados provinciales y concejales. Lo destacable fue el clima de paz y tranquilidad con que se vivió la jornada electoral en todo el territorio provincial, clima garantizado por el Gobierno de la Provincia con más de 3500 policías abocados a la seguridad tanto de mendocinos como de las urnas, al igual que con todos los servicios públicos sostenidos normalmente gracias a un intenso operativo montado durante la todo el domingo.

Distintos Ministerios y áreas del gobierno de la Provincia trabajaron en conjunto para asegurar el buen desarrollo de los comicios, en estas Elecciones Provinciales Generales.

Gobierno, Seguridad, Transporte, Salud, Dirección General de Escuelas, y otras áreas de gobierno se abocaron a asegurar que todos los servicios públicos funcionaran con normalidad durante todo el domingo y así ocurrió, en una jornada que terminó siendo un hermoso día en el que todos los mendocinos pudieron emitir su voto en paz y con transparencia asegurada.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez realzó justamente este buen clima que se vivió durante toda la jornada en Mendoza, al mediodía primero, al emitir su voto en la escuela Julio Mayorga, de Luján de Cuyo, como lo ha hecho siempre. Y luego por la noche cuando ya estuvieron los resultados finales.

El Gobernador aplaudió el buen ánimo con el que los mendocinos han llevado adelante esta jornada eleccionaria “porque votamos para defender nuestra democracia, nuestra Provincia y nuestra Nación”.

3500 policías cuidaron de los mendocinos

Mendoza enfrentó ayer sus Elecciones Provinciales Generales y el Gobierno de la Provincia dispuso operativos conjuntos de varios ministerios con el objetivo que los comicios se desenvuelvan con normal desarrollo y que todos los mendocinos puedan realizar su voto en una jornada que será más que importante en la reafirmación de la democracia y la conducta cívica del pueblo.

En principio, más de 3500 efectivos policiales velaron por la seguridad de los mendocinos el domingo durante las elecciones y la Provincia, además, garantizó transporte gratuito para todos los votantes, así como se dio a conocer la forma en que trabajará el sector de la salud e infraestructura escolar en torno a la gran cantidad de gente que se trasladará hasta la escuela asignada para emitir su sufragio.

Durante todas las elecciones y al final, cuando estuvieron los resultados, la novedad fue que los partidos políticos pudieron acceder a información del Centro de Cómputos del Gobierno mediante una conexión encriptada y al mismo tiempo que lleguen los telegramas a la Dirección de Informática del Gobierno. “Es importante destacar que este recurso fue solicitado por los partidos políticos y podrá ser utilizado por ellos, pero con la prohibición de que no se podrá informar públicamente ningún dato hasta las 21, tal como lo marca la Ley Electoral Nacional”,se recalcó.

Durante toda la jornada, hasta las 18 hs, más de 1 millón de mendocinos, divididos en 3980 mesas, concurrieron a las urnas para celebrar las elecciones generales en las cuales los mendocinos votaron para elegir Gobernador, Senadores, Diputados, Intendentes y Concejales, con la excepción de San Carlos y Capital que ya votaron a sus autoridades municipales y Godoy Cruz que aún no la elige.

En su función como principal garante de que los comicios del domingo se desarrollen normalmente, el Gobierno de la Provincia implementó un operativo, tanto en lo que se refiere a lo estrictamente electoral, como a los servicios de seguridad, salud, transporte y educación.

Los 549 los establecimientos educativos públicos habilitados para recibir a los votante y 6 privados funcionaron a la perfección. En esos establecimientos hoy no hay clases por haber quedado afectadas a las elecciones.