Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez alentó a productoras televisivas locales a seguir aportando calidad a la pantalla


El gobernador Francisco Pérez recibió hoy a los ganadores y a los nominados locales de los premios nacionales FundTV en su edición 21º, programas que han sido reconocidos por su calidad educativa y social, los que son transmitidos mediante la señal de Acequia, el canal público provincial.

Junto a Pérez estuvieron la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer,  el subsecretario de Comunicación, Pablo Bicego, y el director del canal Acequia, Alejandro Biondo.

“Diseño sin fronteras”, “A la vuelta de la esquina” y “Cueste lo que cueste” fueron los programas premiados. Acequia se llevó 3 de las 5 nominaciones que tenía, convirtiendose así en el segundo canal más premiado del país luego de Canal 13 (Buenos Aires). La ceremonia se realizó en Buenos Aires el lunes pasado.

En el encuentro, Pérez además de felicitar y expresar el orgullo de la provincia con los realizadores y conductores de estas propuestas audiovisuales mendocinas, los instó a seguir trabajando para aportarle más calidad a sus producciones y consecuentemente mejorar día a día los contenidos televisivos de Mendoza.

De igual manera, y ante el crecimiento de los contenidos locales, el Gobernador alentó a los realizadores televisivos para que formen grupos asociativos y se integren, ya sea para darle vida a nuevas coproducciones como para conformar una entidad que las reúna y logren avanzar en el objetivo de conseguir financiamiento y apoyo económico.

Al término de la reunión, Biondo resaltó el importante papel que ha cobrado la televisión pública en Mendoza y el honor que significa recibir estos galardones, sobre todo considerando que el canal de los mendocinos tiene sólo 1 año y medio de vida.

FundTV premio es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la televisión hayan realizado programas que se han destacado por su aporte a la sociedad. La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.