Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez anuncia aumento del 14% en producción industrial y una baja del desempleo del 4,2%


El gobernador Francisco Pérez anunció un aumento del 14% en la producción industrial en el último trimestre, y una disminución del 4,2% en el desempleo en igual período, durante la entrega del decreto sobre la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, a la titular de la DGE, María Inés Abrile del Vollmer, y aseguró que “este decreto inicia una nueva etapa en la educación técnica de Mendoza”.

Pérez trazó un panorama del enorme impulso a la educación técnica en todas sus formas y señaló que “se trata de la columna vertebral, de las bases de la educación puesta a disposición de la producción”.

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, dio un detallado informe sobre la conformación del mencionado Consejo, el cual estará integrado por representantes de los trabajadores, de la producción, de la ciencia y tecnología, por empresarios y miembros del gabinete provincial.

Además la funcionaria destacó el considerable aumento de presupuesto destinado a ese rubro de la enseñanza y dijo que uno de los sentidos de la creación de ese organismo es debatir y encontrar los mejores destinos para los futuros técnicos, porque “Hoy más que nunca el mercado laboral exige cada vez más mano de obra especializada y calificada”.

Por su parte el Gobernador afirmó que “ahora se incorpora una nuevo concepto en la educación técnica, cual es la ciencia y la tecnología”. Luego mencionó aspectos presupuestarios de apoyo a las escuelas, y subrayó la reciente entrega de tractores nuevos en establecimientos de enseñanza de Corralitos.

Agregó que confía en que se producirá una nueva etapa de crecimiento con la creación del Consejo de la Educación, pues será el órgano que formule las nuevas políticas en esa materia y quien le otorgue mejores estructuras a la enseñanza técnica. “Estamos pensando en construir nuevas escuelas técnica incorporadas al modelo productivo de Mendoza”.

Además de Pérez y Abrile de Vollmer, estaban presentes en el acto los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Felix González; de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y de Turismo, Javier Espina, como así directores y docentes de la educación, representantes de sindicatos y empresarios.