Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez anunció inversión en seguridad e infraestructura para la zona Este


Acompañado por los intendentes de Junín, La Paz y Rivadavia, Pérez anunció la licitación para la compra de 45 cámaras de seguridad para Rivadavia, 30 para Junín y 60 para San Martín. Esta licitación se realiza en el marco de la “fuerte inversión en bienes de capital que venimos realizando en materia de seguridad en toda la provincia” aseguró el mandatario mendocino.

También puso en valor la apertura de los sobres para la licitación de las obras de transferencia y disposición de los residuos en la Zona Este. El monto final de la obra es de $78 millones y será destinado a la construcción de dos estaciones de transferencia. Este consorcio plantea un sistema de manejo de RSU (residuos sólidos urbanos), e implica tener en cuenta seis etapas interrelacionadas: generación, disposición inicial, recolección, transporte, tratamiento y disposición final. “Esta obra la venimos trabajando con los intendentes de la zona Este, ayer se abrieron los sobres, y eso va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona Este” aseguró Pérez.

También hizo pública el llamado a licitación del proyecto ejecutivo para la construcción de una nueva ruta que unirá los departamentos de Rivadavia Junín y San Martín en conexión con la Ruta Nacional 7. El proyecto de la obra, que en palabras del gobernador le “cambiará la vida a los habitantes” de estos municipios, se licitará en diciembre y prevé un monto de $ 1.5 millones. El trabajo contemplará la factibilidad para la construcción una traza definitiva de 13 km e implica llevar adelante estudios geométricos, estructurales, ambientales, económicos y de títulos.

El cierre de la FAI se realizó en un hotel de la ciudad de Rivadavia y contó con la presencia de cámaras empresarias y productores. Pérez estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg; el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauza; y el titular de Irrigación, José Luis Alvarez.