Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez anunció más de $11 millones en obras para Las Heras


“Hoy es un día de fe y compromiso”, y en los festejos del santo patrono de Las Heras, venimos a renovar “nuestro compromiso con el pueblo” de este departamento, argumentó el Gobernador de Mendoza en el inicio de las celebraciones que se realizaron en torno a la plaza departamental.

Francisco Pérez anunció hoy que el Gobierno destinará $11.750.000 para obras de viviendas, gestión municipal e infraestructura para la construcción de centros deportivos, recreativos y culturales. El Gobernador también dio detalles de la licitación que comprende la circunvalación de transporte pesado en Uspallata, la que servirá para desviar los camiones y dar mayor seguridad a los habitantes de ese distrito, además, también ayudará a agilizar el acceso a los puestos aduaneros de la mercancías que transitan por el denominado corredor bioceánico.

En rueda de prensa Francisco Pérez precisó que entre otras obras se anunciaron tres puentes los cuales “hace mucho tiempo venimos trabajando con el intendente” y que se construirán sobre el colector del zanjón de los Ciruelos, ya que son “muy importantes para el ingreso y egreso” al departamento. También hizo referencia a la licitación de la segunda etapa del Metrotranvía desde el centro de Mendoza hasta la estación Panquehua, la cual se estará licitando en un mes aproximadamente.

La terminación del Hospital Las Heras “que será a fines de este año o principios del año que viene” también fue asegurada por el mandatario provincial. A lo que sumó la urbanización de 240 lotes en Uspallata, los cuales tendrán acceso a agua potable, gas y luz. Recalcó también “la inversión en deporte y cultura, como herramienta de transformación social” y destacó la construcción de un auditorio para 600 personas en el Challao y la construcción de tres Centros Deportivos, Recreativos y Sociales (CEDRYS) en distintos puntos de Las Heras.

El Gobernador acompañó al intendente Rubén Miranda en los festejos departamentales con gran parte de su gabinete de ministros, los que comenzaron temprano en la mañana de este sábado.

Detalles de la inversión

Convenio del IPV con el municipio de Las Hereas para obras de urbanización e infraestructura por el plan de viviendo social, rural y ayuda mutua, para Uspallata en los barrios San Francisco etapa 1 y 2 por un monto de $ 1.000.000,00.

Convenio del Gobierno Provincia con el municipio de Las Heras en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información del municipio por un monto de $ 5.495.535.

Convenios entre el Gobierno de Mendoza y la municipalidad de Las Heras para la construcción de CEDRYS en los distritos de El Pastal, por un monto de $1.378.682. En el barrio Santo Tomas de Aquino en el distrito El Borbollón por un monto de $ 1.599.458. En el barrio El Jarillal en el distrito de Panqueua por un monto de $1.202.503.

Repavimentación de los pasajes del Barrio Cristo Redentor por un monto de $ 479.868.

Entrega de aportes no reembolsables por parte del ministerio de Infraestructura y Energía a las siguientes entidades: Consejo de Entidades Vecinales de Las Heras por un monto de $ 400.000. Parroquia San Miguel por un monto de $ 200.000. Y los fondos necesarios para que la Parroquia San Miguel Arcángel, pueda llevar adelante la reparación del techo del museo parroquial.

Para que el Centro Comunitario La Merced puede continuar con la segunda etapa de la construcción de su salón comunitario. Para que el Centro Comunitario Sagrado Corazón amplíe sus instalaciones a través de nuevas aulas, y para que se pueda llevar adelante la ampliación de la Capilla Santa Rosa.