Pérez anunció una inversión superior a los $105 millones para obras de saneamiento y agua potable


En su discurso, durante la apertura de las Sesiones Ordinarias, el gobernador Francisco Pérez explicó que el Gran Mendoza encabeza el ranking de ciudades del interior del país con menor déficit estructural en materia de servicios públicos e infraestructura básica, según datos actualizados del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

“La infraestructura básica forma parte de un política de inclusión, por eso llamaremos a licitación para la construcción del Sistema Integral de Saneamiento de las localidades de Perdriel y Agrelo, en Lujan de Cuyo” declaró Pérez. La obra de 40 mil metros de extensión, beneficiará a más de 20 mil vecinos y requerirá de una inversión cercana a los $ 55 millones.

También comenzarán con las obras de modernización de la cámara de distribución de acueductos de La Puntilla, la nueva estación elevadora de líquidos cloacales de San Martín y la II etapa de renovación de la cloaca máxima del Gran Mendoza en calle Lisandro Moyano de Las Heras, con una inversión superior a $ 40 millones.

Asimismo se concluirán las tareas de mejoramiento en la distribución de agua potable para los barrios de La Favorita en Capital, en la zona de Bermejo, del Sauce en Guaymallén, en Rivadavia y en la villa cabecera de Lavalle, por un monto de $ 10 millones.