Pérez aseguró que la misión a India y China fue exitosa


El gobernador Francisco Pérez calificó de exitosa la misión comercial e institucional a India y China. Esta declaración la realizó luego de la teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se inauguró el proyecto de modernización del sistema de riego Canal San Martín- Canal Norte, Canal Nuevo Alvear, Proyecto integral Naciente Chachingo-Pescara y la modernización de los sistemas de riego de los canales Socavón- Frugoni Marco

El Gobernador de los mendocinos contó que durante su viaje a oriente mantuvo reuniones con distintas empresas interesadas en invertir en el proyecto Potasio Río Colorado. Pérez comentó que se trata de “dos empresas muy fuertes de China, una estatal y la otra cotiza en bolsa en Hong Kong, ambas están interesadas”.

“Nos pidieron el detalle de los proyectos, les hemos enviado la factibilidad geológica, la factibilidad económica y la declaración de impacto ambiental y a la brevedad nos van a contestar” puntualizó Pérez y agregó que también logró una importante reunión con grupo empresario indú que se mostró interesado.

El mayor interés en el proyecto Potasio Río Colorado radica en que tanto China como India no tienen producción propia de potasio y son importantes consumidores de este mineral,  debido a que ambos países tienen grandes extensiones de cultivo intensivo donde se lo utiliza para la fertilización. Además, estos países también están interesados en ampliar el proyecto para utilizar los excedentes como cloruro de potasio

Misión comercial e institucional

Pérez explicó que el viaje fue muy importante desde lo comercial, puesto que se logró colocar productos mendocinos en India. El mandatario aseguró que “otro de los puntos importantes negociados durante esta misión, fue la relación comercial establecida entre el instituto Zaldivar con el mayor productor de lentes intraoculares. “Ya estamos organizando, con los doctores Zaldivar y el equipo de gobierno, las reuniones para realizar las obras de infraestructuras necesarias para que, durante su visita, el dueño inversor vea los avances del anteproyecto, de lo que va a ser la clínica y la fábrica en Luján”.

Respecto de las relaciones institucionales aseveró que “después de 50 años de relación comercial con China es la primera vez que una universidad Argentina se vincula con una universidad con el prestigio que tiene la de Shangai, para que estudiantes de economía e ingeniería de esa cudad vengan a empresas mendocinas que comercializan en China”.