Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez aseguró que las bodegas son un recurso turístico muy importante para nuestra provincia


Durante el almuerzo que se realizó en Bodegas Norton, el gobernador Francisco Pérez puso en valor las bodegas mendocinas como un importante recurso turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Pérez ratificó frente a los empresarios vitivinícolas, los funcionarios nacionales y provinciales que lo acompañaban, el compromiso del Gobierno provincial para seguir trabajando junto a este sector que crece de manera geométrica y explicó que “en el 2004 eran 30 bodegas las que abrían las puertas al turismo y ninguna tenía premiaciones y certificaciones de calidad. Hoy las bodegas reconocidas y premiadas son 40 y son más de 120 que abren las puertas al turismo, esto habla a las claras de la inversión del sector privado, el entusiasmo y la energía”

Aseguró que desde el Estado se va a seguir potenciando y acompañando al sector vitivinícola en dos ejes: desde la infraestructura necesaria para que sigan desarrollando emprendimientos no solo productivos, sino también turísticos y el otro eje la promoción y aseveró que el apoyo existe desde “la línea de crédito a través del Fondo para Transformación y el Crecimiento de Mendoza, también desde una herramienta financiera como es Mendoza Fiduciaria y de una sociedad de garantía recíproca, la más importante de la Argentina, que es Cuyo Aval, entre otros aportes”. Esta última empresa en varias oportunidad ha garantizado al Banco Nación explicó el mandatario.

Por último el Gobernador de los mendocinos recordó los $10 millones conseguidos por la Coviar para la promoción vitivinícola.

Finalmente remarcó la promoción turística de nuestra provincia en el mundo a través de productos y marcas emblemáticos como el Malbec y el Tango, e hizo hincapié en el 16 de octubre que Mendoza se presenta en Brasil y en le Día Mundial del Malbec que en el 2013 se celebrará en China.