Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez concretó importantes avances en El Pozo


El gobernador Francisco Pérez, junto a su gabinete, encabezó la inauguración de obras y una serie de anuncios en El Pozo de Godoy Cruz.

En la oportunidad participaron de un acto realizado en el Club Social y Deportivo Los Santos. Allí fueron inaugurados el cierre perimentral y las luces de la cancha del club como así también, los juegos de plaza del club, los cuales fueron fabricados por internos del servicio penitenciario.

Durante el acto fue distinguido el presidente del Club, Orlando “el Sanjua” González, por el trabajo realizado y a su vez, el Gobernador fue homenajeado por las autoridades del Club “por su compromiso, la labor y por la palabra empeñada y luego realizada con todos los vecinos de la zona”.

El mandatario provincial expresó: “Se puede. Hace un año nos juntamos con los referentes y juntos comenzamos a transformar este lugar que estaba lleno de basura. El Estado puede estar de muchas maneras, con la gente haciendo deporte, a través de la cultura, la música y la salud”.

Pérez hizo un recorrido por las obras de cierre perimetral y de movimiento de suelo, donde se construirá el Salón de Usos Múltiples (SUM)  frente a la sede de Los Santos. Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de 100 viviendas y la concreción de una cancha de básquet en el club.

También se firmó un convenio marco entre el Gobierno de Mendoza, la Dirección General de Escuelas y la Asociación AMAUTA para la creación del Centro Socioeducativo Rural “Campo Papa”.

Por otra parte, Pérez visitó el espacio donde será construida la posta sanitaria para los vecinos de El Pozo. El módulo, que tendrá 55 metros cuadrados, se hará con un sistema industrializado en seco. Para los trabajos se capacitará a vecinos de la zona, lo que generará una salida laboral al entorno inmediato. El establecimiento contará con un consultorio, sala de espera, kichinet, sanitarios y un depósito.

Durante la visita se avanzó con el convenio entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud y se entregaron cunas para cada niño nacido prematuro con menos de 1.500 gramos. El objetivo de esta acción es disminuir la mortalidad infantil en la Provincia. Estas cunas fueron confeccionadas por personas privadas de su libertad que realizan tareas en los talleres de la penitenciaria.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por todo su gabinete. Asimismo participaron los ministros de Salud, Carlos Díaz Russo, de Seguridad, Carlos Aranda; de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa; de Cultura, Marizul Ibáñez; de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; y de Turismo, Javier Espina; como así también los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; de Transporte, Diego Martínez Palau; de Deportes, Marcelo Locamuz; y la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.

La jornada en El Pozo

Desde temprano cientos de chicos participaron de diversas actividades que brindó el equipo de la Secretaría de Deportes. Además hubo espectáculos de música y danza.

Cabe destacar que durante la jornada se instaló un puesto de vacunación en la que se ofreció la vacuna contra la gripe A, a los vecinos de la zona.

Por otra parte, el Gobernador junto a referentes del barrio plantaron árboles dentro del marco del Plan Provincial de Forestación como parte del cierre perimetral del club y explicó que se entregarán 3.000 árboles cuya plantación y cuidado estará a cargo de cada uno de los vecinos. “Entre todos tienen que ser los protectores y los cuidadores del lugar. Vamos cambiando ésto, de árido a un espacio verde”, señaló Pérez.

Actividades del Gobernador en Godoy Cruz

Luego de la visita a El Pozo, el mandatario provincial continúo su recorrido por Godoy Cruz, donde visitó la obra de entubamiento del Canal Civit y conversó con los vecinos de la Zona. Esta obra comprende el entubamiento del Canal en un tramo de 1130 metros entre las calles Cartagena y Salvador Civit. La principal ventaja de esta iniciativa es resguardar vidas humanas y evitar la contaminación del agua, mejorando la calidad y cantidad del líquido entregado a la Planta Potabilizadora Alto Godoy.

Después, Pérez inauguró el Destacamento Policial Puesta del Sol ubicado en calle Eva Perón y Presidente Illia, en Godoy Cruz. Allí se entregó un vehículo policial y dos motos. Del acto participó el titular del Grupo Presidente, Mario Groisman quien realizó donaciones para el buen funcionamiento de ese destacamento.

También en el departamento de Godoy Cruz, el Gobernador visitó el avance de la remodelación y ampliación del Centro de Salud Nº 204 ubicado en el Barrio Sarmiento. Esta obra prevé la remodelación de una superficie de 215 metros cuadrados y la construcción de 299.5 metros cuadrados nuevos.

En el mismo predio de la obra, se realizó la entrega de 50 escrituras y la inauguración de 120 mejoramientos habitacionales a través del Instituto correspondientes a vecinos del Barrio Campo Papa.

INFORME RELACIONADO

El Pozo. De un basural a una comunidad con proyección