Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez dijo que YPF no tiene techo de crecimiento económico


“Si vemos a YPF como una unidad de negocios no tiene techo de crecimiento ni la empresa, ni la Argentina” dijo el Gobernador Francisco Pérez respecto de la nacionalización de le empresa petrolera.

“Desde la decisión de la Presidenta ya se ve un cambio sustancial en nuestra provincia” explicó Pérez y aseguró que en apenas un mes ha crecido sustancialmente la empresa: “la destilería Lujan de Cuyo que destila combustible para 14 provincias, antes de esta decisión estaba en un 75% ahora está en un 105%”.

Respecto al pasivo ambiental Pérez expresó que coincide con la evaluación que ha mandado la Presidenta sobre YPF y aclaró: “De hecho en Mendoza hemos iniciados cuatro causas penales por este motivo, pero lo más importante es toda la reserva que tiene la provincia de Mendoza que comparte con Neuquén y hay que ponerlas en funcionamiento.”

El Gobernador explicó que en esta decisión de nacionalización de la empresa petrolera se puso en valor al pueblo argentino que estaba desatendido en el abastecimiento y demanda que existe de combustibles. “Somos concientes que YPF es una unidad de negocios en la cual está concentrado todo el pueblo argentino. Esta es una empresa que tiene mucha fuerza. Estamos en proceso de desarrollar el país que queremos y no tiene límites. Estamos marcando un antes y un después en la historia de YPF y en la Argentina ”

Reunión del Gobernador con De Vido y Kicilof

A su vez Pérez habló sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el viceministro de Economía Axel Kicilof y con el asesor jurídico de YPF, donde estuvieron analizando las causas administrativas y judiciales donde son parte la provincia y la empresa YPF: “tiene que ver con juicios penales, causas laborales, administrativas y causas ambientales” manifestó el Gobernador.

Pérez explicó que en el encuentro se habló del informe que deben terminar para la semana que viene, como así de la próxima reunión de Ofephi y se determinó que la prórroga de la intervención hasta el 4 de junio, que es la convocatoria de los accionistas donde se va a conformar el directorio de la petrolera. En cuanto al tema regalías aclaró que en ningún momento estuvieron en discusión puesto que no está en el proyecto de ley y aseguró que es un derecho adquirido de las provincias

El Gobernador dijo respecto del trabajo que hay que realizar a partir de ahora que se debe hacer profesionalmente para potenciar la actividad económica, activar los pozos que no tienen producción y aseguró: “en esto vamos a poner toda nuestra energía pero hay que entender que hay que hacerlo mancomunadamente con el sector privado. De esta manera vamos a potenciar una YPF que permanezca en constante crecimiento lo que va a beneficiar a las provincias y al país”