Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez: "El desendeudamiento con la Nación es favorable”


Francisco Pérez logró renegociar alrededor de $ 300 millones que en 2014 Mendoza tendría que pagarle a la Nación. La deuda total ascendería a “$ 2800 millones”, según declaró el Gobernador en comunicación con distintas radios de la Provincia.

El mandatario afirmó que  “la Provincia tiene una deuda de $ 2800 millones con el Estado Nacional, que se refinancia a 20 años a tasa fija en pesos del 6% y en la primera etapa, que es el primer trimestre del año que viene, habrá una quita de  intereses y capital por $ 300 millones”, agregó que se financia “en condiciones muy favorables”.

Afirmó además que “la asistencia de 18 gobiernos provinciales ayuda, y permite tomar un poco de respiro en las finanzas públicas”.

En cuanto a las metas fiscales que deben cumplir quienes adhieren al convenio, el mandatario explicó que las provincias en general y Mendoza en particular, no tendrán problemas en su concreción, “ya que lo venimos cumpliendo” aseguró. Y mencionó, en este sentido, la escasa
incorporación de personal, las mejoras en la recaudación y la creación de la Agencias  Tributaria Mendoza, entre otros motivos.

El  acuerdo fue firmado ayer en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Jorge Capitanich.

Cabe aclarar que el programa de desendaumiento fue establecido en 2009 por el ex presidente Néstor Kirchner.

Además, ayer, Pérez se reunió con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y acordaron bajar a la provincia fondos por más de $800 millones.

Noticias relacionadas

Llegan desde la Nación más de $ 816 millones en beneficio de la producción mendocina

Francisco Pérez refinanció deuda con la Nación

Barg: "Vamos a seguir trabajando en el desarrollo del sector vitivinícola de Mendoza”