Pérez en la Nación busca acelerar la construcción de viviendas


El gobernador Pérez, Gerardo Martínez de la UOCRA y José López, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación de la Nación

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas, José López en el Ministerio de Planificación de la Nación. También estuvieron presentes Germán Nivello, subsecretario de Vivienda, Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, Gustavo Weiss, protesorero de la Cámara Argentina de Construcción (CAC), y sus titulares mendocinos.

En la misma se realizó un monitoreo del plan de obras, se expuso el estado de situación provincial y se propuso la aceleración de planes de viviendas.

El objetivo es lograr una articulación entre Nación, Provincia, UOCRA y la Cámara de la Construcción que genere mayor mano de obra, demanda de materias primas, actividad económica en las empresas constructoras pensando tanto en el proceso de trabajo como los destinatarios de las viviendas.

Francisco Pérez dijo en su presentación que “hay que resaltar la importancia de esta articulación entre Nación, provincia, el sindicato y la CAC porque otorga una sinergia muy importante para avanzar con los obras”.

Por su parte, López destacó que el objeto de la reunión era comunicar a todos los actores vinculados con la construcción lo que se está haciendo, y resaltó: “queremos que tanto las empresas como los trabajadores locales tengan la información”. También convocó a una nueva reunión de avance y evaluación antes de diciembre de este año. Se prevé que para esa fecha se encuentren en construcción un total de 1.500 viviendas y mejoramientos.