Pérez en Shanghai: “No hay integración posible sin un intercambio cultural”


En el marco de la visita a India y China, el gobernador Francisco Pérez firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Shanghai, la más grande y destacada de ese país que cuenta con más de 70 carreras. Al respecto el mandatario provincial afirmó que “No hay integración posible sino pasa también por una integración cultural y educativa”.

Estos convenios contemplan relaciones bilaterales de educación y formación y buscar consolidar las relaciones culturales con miras a construir lazos comerciales más estrechos.

Pérez manifestó que “lo de hoy es un hecho histórico, porque en 50 años de relación comercial entre Argentina y China, nunca una universidad argentina tuvo vinculación con la Universidad de Shanghai”.

Agregó además que “al profundizar las relaciones a través del intercambio de docentes y de alumnos para conocer más la cultura de ambos países, estamos dando un paso trascendente. Esto nos permitirá facilitar la concreción de futuros negocio” explicó Pérez.

A través de estos acuerdos entre Mendoza y la Universidad de Shanghai se intercambiarán estudiantes de los últimos años o quienes estén cursando sus posgrados para vivir durante un periodo en sendos países.

De esta manera los mendocinos becados, además de cursar en la universidad, conocerán la forma de vida de los chinos, y a su vez, estudiantes de este país podrán cursar materias en universidades públicas nacionales en la Provincia.

Los alumnos de intercambio, independientemente de la carrera que cursen, recibirán una formación intensiva en Vitivinicultura, la que deberán transferir de alguna manera en su país, transformándose, de alguna forma, en embajadores de Argentina en China.

Sistema de riego

Durante la visita a la casa de estudios de Shanghai, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, recorrió un laboratorio de riego en el que la universidad está experimentando con nuevas técnicas. Estas investigaciones se encuentran en un estado avanzado, dado que China posee serios problemas con el agua de riego en las grandes extensiones de cultivos con las que cuenta.

Día Mundial del Malbec

Por la tarde, la delegación argentina compuesta por Francisco Pérez, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, su par provincial Javier Espina, la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, el embajador argentino en China, Gustavo Martino, el Cónsul Argentino en Shanghai y el empresario Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, participó de la celebración del Día Mundial del Malbec, en el Restaurante “Único”.

En esta oportunidad, tanto los funcionarios como los asistentes disfrutaron de un espectáculo de tango y una degustación guiada de más de 80 etiquetas de Malbec argentino. De la actividad también participaron el chef Colagreco y el sommelier Paz Levinson.

NOTAS RELACIONADAS

Pérez se reunió con los principales empresarios de China

En Delhi Pérez expuso las oportunidades de inversión en Mendoza

Mendoza celebró en India el Malbec World Day

Irrigación firmó un convenio de cooperación en India

Turismo promocionó la Provincia en Nueva Delhi

El primer ministro de Gujarat está interesado en invertir en Mendoza

Mendoza ya está en la India por primera vez en su historia

La Provincia fortalece lazos con India y China

Mendoza fortalece su presencia en China

Irrigación promueve el intercambio de experiencias en materia hídrica con científicos asiáticos