Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez en Tunuyán anunció mejoras para transporte, el sector agroindustrial, turismo y seguridad


El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, junto a miembros de su gabinete, en la tarde de este viernes 26 de julio, visitó Tunuyán. Las actividades incluyeron la entrega de fondos para el sector agroindustrial, anuncios vinculados a la mejora del transporte y la seguridad en el departamento, a los que se le sumó la presentación del Plan Estratégico de Turismo para el Valle de Uco.

En la Casa del Maestro llevó a cabo la firma de contratos y entregas de subsidios, donde también se realizó la presentación del video “Banco de Soluciones Tecnológicas del INTI.

El acto incluyó las firmas de los convenios de colaboración técnica entre el municipio, el Gobierno Provincial y el INTI, para la puesta en marcha del “Matadero Móvil”.

Pérez aseguró que “somos un Estado presente desde la sanidad hasta la planificación de viviendas y turismo” y luego anunció la licitación de 25 cámaras de seguridad para el departamento que se realizará el 5 de agosto y explicó que “hoy hay un reclamo importante que es la seguridad” y explicó que desde de la gestión entendemos que esta problematica tiene cuatro ejes desde los que se debe trabajar que son educación, cultura y deportes como herramientas de inclusión social, la pronta respuesta del Poder Judicial y la inversión en materia de seguridad.

Luego los funcionarios realizarone la regularización dominial de distintos terrenos. En ese sentido, se estableció el compromiso de concretar la reforma de psicultura en la zona del Manzano Histórico y poner en marcha el Plan de Fomento Productor y Deportivo de Pesca.

Francisco Pérez también firmó un contrato para la construcción de 29 viviendas del barrio Los Cerezos, de Vista Flores y aseveró que todo este esfuerzo y estos avances se logran a través de “el trabajo mancomunado entre municipio, Provincia y Nación para dar respuesta a cada una de las demandas que tiene la comunidad”.

Además se entregaron de cheques por el Fondo Solidario Agrícola a Productores del Valle de Uco, por un total de $1.500.000; subsidios para la Biblioteca Popular “Estévez”, por $50.000, y para la Asociación Educativa Valle de Uco, Escuela Piaget, por $50.000.

Asimismo, el mandatario hizo entrega simbólica a la Municipalidad de un colectivo a través de la Secretaría de Transporte de la Provincia; y de una unidad de traslado equipada.

Como parte del Programa de Orquestas Infantiles del Ministerio de Cultura, otorgó instrumentos (un contrabajo, dos violas, dos violines y una flauta traversa) para el núcleo orquestal de Tunuyán; libros para las bibliotecas del departamento para el teatro comunitario; y elementos de percusión para el desarrollo del taller del Teatro Comunitario.

En el marco de la recorrida, el mandatario mendocino anunció nuevos recorridos del transporte público de pasajeros. Dio a conocer el servicio que vincula Eugenio Bustos con el El Cepillo, pasando por Casas Viejas y que comunica la ciudad de Tunuyán con La Puntilla y explicó que además, se incorporó un servicio diferencial desde la Ciudad de Mendoza con la de Tunuyán.

El corolario de la intensa agenda de actividades en el departamento, fue la presentación del Plan Estratégico de Turismo para el Valle de Uco, en el Hotel Fuente Mayor, de Vista Flores.

De la visita en Tunuyán, además del intendente local, Pérez estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; la directora del Banco de la Nación Argentina, Patricia Fadel; el diputado provincial Leonardo Giacomelli; los ministros Marcelo Barg, de Agroindustria y Tecnología; Rolando Baldasso, de Infraestructura y Energía; Carlos Días Russo, de Salud; Marizul Ibáñez, de Cultura; el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; y el director del IPV, Omar Parisi.

También participaron los subsecretarios Cristian Correa, de Agricultura, Ganadería y Pesca; Martín Hinojosa, de Industria y Tecnología; Tatiana Mussatto, de Cooperativas y Asociativismo; y Gerardo Vaquer, de Obras Públicas; además de miembros del gabinete provincial y municipal, y legisladores provinciales.

NOTAS RELACIONADAS

El Valle de Uco contará con nuevos servicios de transporte público

Nación acuerda con Mendoza potenciar el turismo en el Valle de Uco

Fondo Solidario Agrícola: finalizó la entrega de pagos compensatorios