Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez: “Esta carrera es esencialmente popular”


La histórica competencia tuvo su inicio en la explanada de Gobierno, allí el Gobernador recordó que esta carrera es esencialmente popular y habló sobre las distintas actividades deportivas que se realizarán en nuestra provincia.

El gobernador Francisco Pérez participó del prólogo de la 37ª Vuelta Ciclista de Mendoza, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno. Pérez afirmó: “esta carrera es esencialmente popular, es pueblo por su recorrida, por quienes los practican y por quienes viven y sienten el ciclismo”

El mandatario provincial explicó que “en materia deportes estamos bien, trabajando, por ejemplo, con el ajedrez y tratando de hacer un evento internacional. Seguimos con todo un calendario, ahora va a venir el Sub 17, todas las competencias tradicionales de Vendimia y estamos trabajando para ver si podemos traer un partido de la eliminatoria de Argentina”

Aseguró que con este evento “estamos reviviendo algo histórico como es la vuelta ciclística de vendimia, incorporándole profesionalismo, teniendo en cuenta que el deporte es una herramienta de inclusión social”.

NOTA RELACIONADA

Más de 100 niños participaron del inicio de la “37ª Vuelta Ciclista de Mendoza”