Pérez: "Estas escuelas jerarquizan la educación en Santa Rosa"
El gobernador Francisco Pérez, durante su vistita al departamento de Santa Rosa, recorrió dos escuelas junto al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, y el intendente Sergio Salgado. Durante el recorrido el mandatario manifestó que estas instituciones educativas jerarquizan la educación en el mencionado departamento.
A su vez Pérez expresó: “Realmente estoy muy sorprendido y satisfecho con el grado de avance que tiene la obra en la escuela Pinto. Los trabajos comenzaron en febrero y ya están 10% por encima de la curva exigida. Además, es de muy buena calidad. Y con la Juricich también estamos muy contentos. Hoy, con las ampliaciones realizadas, la escuela cumple ampliamente con su objetivo”, señaló el mandatario provincial luego de una recorrida por los establecimientos santarrosinos.
En este sentido, el gobernador recordó que “el terreno fue donado en 1974 por Juan Domingo Perón y nunca fue utilizado para construir la escuela. Hoy podemos ver que el nuevo edificio está en marcha y que pronto será una realidad”. Y agregó: “La construcción de esta escuela marca uno de los objetivos de este gobierno, que es una federalización de la provincia. Los 18 departamentos se merecen obras”.
Pérez visitó dichas escuelas junto a otros funcionarios como el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.
Por su parte, el ministro Baldasso también manifestó estar “muy satisfecho por la calidad de las obras que hemos visitado hoy. La Juricich tiene todo lo necesario para cubrir las necesidades de chicos que tienen discapacidades, y la Pinto está en un nivel de avance muy importante, que supera lo convenido en los pliego a esta altura de la obra. Es un edificio muy digno y acorde a las exigencias que tendrán los jóvenes de Santa Rosa”.
En tanto que el intendente Salgado resaltó: “Hace cincuenta años que la comunidad educativa de Santa Rosa espera por la nueva escuela Pinto. Y este gobierno la está haciendo realidad. Al igual que la ampliación de la escuela Juricich, que hoy tiene lo que necesita para funcionar como corresponde. Por eso quiero agradecer al gobernador Pérez y a todo su equipo por escuchar siempre a Santa Rosa”.
Detalle de obra
La escuela Juricich, muy anhelada por la comunidad educativa del distrito Las Catitas y sus alrededores, beneficia la escolaridad de 63 alumnos (y otros 59 de otras escuelas que reciben apoyo) de educación especial, quienes en la actualidad concurren al establecimiento santarrosino.
La instrucción que se imparte allí se especializa en debilidades mentales, discapacitados motrices, ortofonía y sordos, y ciegos y disminuidos visuales.
La obra comprendió una ampliación que demandó una inversión oficial de $1.620.000, y fue financiada con fondos provenientes de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal.
Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa G&M Construcciones.
Mientras que la escuela Pinto es una secundaria largamente esperada por los jóvenes de Santa Rosa. La obra se encuentra con un avance del 35% y beneficiará la escolaridad de casi 400 alumnos. Tiene un presupuesto oficial de $4.490.000.
El nuevo establecimiento contará con una administración, cinco aulas comunes, un grupo sanitario, centro de recursos, sala de informática, laboratorio y SUM. Además tendrá salón de actos con cocina, despensa y sanitarios para el público en general, y un playón deportivo con patio de formación.