Pérez: “Hay un gran compromiso del Gobierno en recuperar lugares para los jóvenes”


A través del Programa Mendoza Solidaria, el Gobierno de la provincia, convocó a más de 1300 voluntarios, pertenecientes a distintas agrupaciones de la provincia, con el fin de recuperar las 72 hectáreas de la ex Colonia 9 de julio, ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo, para crear un “centro de campamentismo” destinado a todos los niños y jóvenes de Mendoza.

El gobernador Francisco Pérez afirmó, respecto del trabajo que familias, jóvenes y religiosos están realizando en el predio de Agrelo: “hay una gran compromiso del Gobierno en recuperar lugares para los jóvenes. Acá se reúnen la solidaridad, el respeto, el entender que hay otros que necesitan más que uno, el trabajar por quienes más lo necesitan” y agregó: “esto es parte de la inclusión por la que tanto trabajamos, y de esta manera vamos a lograr disminuir considerablemente el delito, la violencia, la adicción. Puesto que en este espacio van a poder encontrar un lugar para el arte y la cultura, el turismo social y el deporte”.

A su vez el mandatario enfatizó: “Quiero dar un especial reconocimiento a mi amigo y compañero Carlos Ciurca por esta idea brillante que tuvo hace un par de años de recuperar este lugar que ha estado abandonado por 30 años”. Finamente Pérez agradeció a todos y cado uno de los más de 1300 voluntarios que se acercaron para trabajar desinteresadamente en la recuperación de este espacio que será destinado a niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Ciurca, luego de agradecer al Gobernador por el apoyo a esta iniciativa y a las diferentes asociaciones que participan del Mendoza Solidaria aseguró: “Tenemos un Estado activo, un Gobernador comprometido que está presente porque la solidaridad no tiene límites, ni partido, ni fronteras”.

Esta acción responde a una promesa de campaña, donde, el Gobierno de Mendoza, le da continuidad al programa Mendoza Solidaria, como marco de la aplicación de políticas de inclusión social, cultural y económica.

Desde una visión de integración social e igualdad de oportunidades, surge la necesidad de una atención comprometida, desde el Estado Provincial, hacia niños y adolescentes.

Del proyecto participaron la Unión de las Asambleas de Dios (Maipú), la organización Tupac Amaru (tanto en su representación provincial como provenientes del departamento de Tunuyán), las Abuelas Bastoneras de Carrodilla (Luján) la Fundación Rock and Vida (Luján), la Agrupación Comunidad Unida (Las Heras), la Unión Vecinal Parque Sur (Las Heras), la Fundación Oratorio (Las Heras), la Federación de Entidades de Niñez y Adolescencia (FEDEM), la Congregación Murialdina San José (Las Heras), la Fundación Pancitas Llenas (Luján), la Federación Gaucha (Luján), la Unión Vecinal Flor del Valle (Tunuyán), la Unión Vecinal Manantiales (Tunuyán), la Colectividad Boliviana de Tunuyán, el club femenino de fútbol Las Estrellas (Tunuyán), la Asociación Tierra Nuestra Campo Los Andes (Tunuyán), el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), la Bodega Altavista (Luján), ACANIA (Luján), y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros.

También asistieron los ministros Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; de Seguridad, Carlos Aranda; el Director de la Juventud de la Provincia, Cesar Maturano, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia María Pallucchini.

Mendoza Solidaria

Mendoza Solidaria se basa en la premisa de la inclusión, la contención familiar y el apoyo social como contrapartida de las viejas estructuras de patronato de menores, dando lugar a espacios de esparcimiento como esta planta de campamentismo que permitirán a niños y jóvenes tener momentos de esparcimientos, recreación, e interacción con otros niños.

NOTA RELACIONADA

La asociación Flores del Monte obtuvo su personería jurídica