Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez inauguró el edificio de la Dirección de Investigaciones


Con la presencia del gobernador de la Provincia Francisco Pérez y el ministro de Seguridad provincial, Leonardo Comperatore, se concretó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Dirección Investigaciones como también la entrega de 117 móviles, entre automóviles y camionetas, para varias divisiones de la policía.

La nueva sede de Investigaciones está erigida en el predio conocido como de la Base Cóndor, en donde ya funciona el Cuerpo de Aviación Policial, la Patrulla de Rescate y la Dirección General de Narcocriminalidad. Actualmente Investigaciones tiene su base en el Palacio Policial de calle Belgrano de Ciudad y de ahora en más tendrá para su funcionamiento una superficie cubierta de unos 832 metros cuadrados.

La construcción desde los cimientos hasta la finalización de la obra fue concretada íntegramente con material aportado y con personal de la división Logística del Ministerio de Seguridad.

El edificio cuenta con 37 oficinas, ocho baños – cuatro de varones y cuatro de mujeres-, todos con sus respectivas duchas. Posee cocina, guardia, un patio interno parquizado y en el predio se construyó una defensa aluvional que resguarda el edificio.

En el mismo acto el gobernador Pérez hizo entrega a la cartera de Seguridad 117 vehículos, de los cuales 57 son automóviles Renault Fluence, 39 camionetas Ford Ranger y 21 camionetas marcas VW Amarok.

Los móviles llegaron a la provincia hace quince días. Todas tenían instaladas las balizas, la sirena y las mamparas internas de seguridad, pero estaban pintadas de blanco.

A partir de su arribo, el Ministerio llamó a licitación pública para realizar el ploteó correspondiente y luego de resultar una empresa adjudicada se comenzó la labor de ploteo para una de las unidades.

Los vehículos llegaron a la provincia merced a un crédito atorgado por el Fideicomiso Nación, a partir del plan Fortalecimiento Federal. Mendoza tiene cinco años para cancelar ese préstamo que será pagado con dineros del fondo de coparticipación.

Según detalló el mandatario provincial los vehículos serán entregados a todas las distritales y divisiones de Cuerpos Especiales, la Policía Rural, Unidades de Patrullaje, la Policía Vial, el Cuerpo de Aviación Policial y la Patrulla de Rescate.