Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Pérez inauguró la escuela Almirante Brown en Tres Porteñas


El gobernador Francisco Pérez, el intendente Jorge Giménez, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y la titular de la Dirección  General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, inauguraron la ampliación y refuncionalización de la escuela 1-247 Almirante Guillermo Brown, de San Martín.

El establecimiento educativo se encuentra en la esquina de Lucena y Fernández, del distrito Tres Porteñas, una zona netamente rural del departamento del este provincial. 

Durante el acto, el Gobernador expresó: "Para nosotros es muy importante que inauguremos esta infraestructura y sigamos trabajando en la ampliación, para que este colegio albergue cada vez más chicos. Esta inclusión de chicos más pequeños nos va a dar otro valor agregado que es el arraigo. Que los chicos aprendan que el trabajo que hacen sus padres es digno, que no toda la solución está en la ciudad o en los grandes centros urbanos, porque allí está la mayor complejidad".

E invitó a los presentes: "Les pido a cada uno de ustedes que aportemos nuestro granito de arena para seguir construyendo, día a día, el éxito que todos deseamos".

Según la comunidad educativa de la zona, este edificio es “un sueño hecho realidad; un pedido de muchos años que finalmente se concreta”. Es que el 14 de mayo de 2011 y a causa de un ataque externo, el antiguo inmueble sufrió un importante incendio que dejó inhabilitado el 75% de sus instalaciones y privó a sus docentes y alumnos del normal dictado de clases.

Este siniestro obligó a que la totalidad de la comunidad educativa tuviera que trasladarse al Centro Integrador Comunitario de Tres Porteñas (que fue reacondicionado por Infraestructura Educativa) para continuar con las actividades escolares, mientras se ejecutaba la nueva obra.

Por esta razón, el inmueble escolar fue largamente reclamado por la comunidad del distrito sanmartiniano y proporciona mayores comodidades y espacios más amplios a los 531 alumnos que asisten en la actualidad.

La obra comprendió la construcción de 730 metros cuadrados y la refuncionalización de otros 422 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $6.140.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio del programa Promer.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa Capsa Construcciones Civiles SRL.

Las obras 

Obra nueva

Área Pedagógica: sala de Nivel Inicial, aula común, sala de informática, sala de música, centro de recursos, taller multipropósito, salón de usos múltiple, SUM, área de Gobierno, acceso principal, playón deportivo, patios, galerías.

Área de Servicios: cocina, despensa, grupo sanitario, sanitario de apoyo y de discapacitados.

Obra de refuncionalización, reparación y rehabilitación

Todo el edificio existente, que incluyó: pintura, cubierta, revoques, pisos, carpintería, mampostería, cielorrasos, instalación de gas, sanitaria y eléctrica.

Nota relacionada:

Vollmer: “Queremos que todos los chicos sean felices y más educados”