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Pérez inauguró la nueva sede de ProMendoza en Nueva York


El gobernador Francisco Pérez inauguró la nueva sede de la Fundación ProMendoza en Nueva York. Este resultado parte de un convenio firmado con el Banco de la Nación Argentina, que le permite al Gobierno de Mendoza instalar una representación de la fundación ProMendoza en cada ciudad del mundo donde la entidad bancaria tenga una delegación. La oficina neoyorkina tendrá como encargado al mendocino radicado en New Jersey, Sergio Stabio, quien vive allí desde hace 14 años y se dedica ahora al desarrollo de inversiones.

El acuerdo de cooperación internacional tiene como objeto habilitar a la Fundación al uso de espacios en los edificios de las 14 sucursales y representaciones en el exterior que posee el Banco de la Nación Argentina en 8 países latinoamericanos y España. A partir de esta firma, ProMendoza amplía su presencia fuera del país para seguir trabajando en pos del desarrollo del Comercio Exterior y lograr mayores factores facilitadores en el proceso de inserción de los productos de las empresas mendocinas en los distintos mercados. De esta manera las empresas podrán disponer de las oficinas del BNA en Miami y Nueva York en Estados Unidos, Panamá, España; Venezuela, Brasil; Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay.

La provincia de Mendoza exportó a EE.UU durante 2012 457.075.172,35 dólares FOB. De este volúmen los principales productos se vinculan al sector agroindustrial, siendo la vitivinicultura el principal exportador, y en menor escala al sector metalmecánico. La presencia de Mendoza en la principal economía de América del Norte se suma a la diversificación de sus mercados. Otro ejemplo reciente de este tipo de acciones, es la apertura de una oficina de ProMendoza en Shanghai, China, durante el 2011.

Perfil del representante de ProMendoza

Sergio Miguel Stabio es especialista en comercio exterior y está vinculado hasta el momento a la promoción comercial de una gran variedad de productos industriales, mineros y agrícolas, en diversas empresas, de la Argentina, Chile y los Estados Unidos.

Su tarea en EE.UU lo llevó a comercializar varias marcas en Norteamérica y América Latina. Sus tareas en el desarrollo de su profesión suma de elementos disponibles desde diseño de packaging, el estudio del rendimiento de los métodos de manufactura, el empleo de herramientas de promoción, eventos de lanzamiento, seguimiento de la evolución comercial y análisis de resultados, a través de la coordinación de equipos de trabajo, fijación de objetivos, interpretación de datos, supervisión de presupuestos, y la racionalización del uso de todos recursos destinados a cada caso.

ProMendoza

Para impulsar la internacionalización de Mendoza Fundación ProMendoza, desde 1996, acompaña a los empresarios mendocinos a posicionar sus productos y servicios en el mundo. Esta entidad público-privada es el resultado de la unión de esfuerzos de cuatro protagonistas relevantes de la economía provincial: el Gobierno de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial, la Bolsa de Comercio y la Federación Económica de Mendoza. Más información en  www.promendoza.com.