Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez inauguró las refuncionalización en la escuela José de San Martín


Junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador Francisco Pérez inauguró la refuncionalización y puesta en valor de la Escuela nº 1-008 José de San Martín. Las obras que benefician a más de 800 alumnos de este establecimiento, ubicado en la calle 25 de Mayo 149, de San Martín, tuvieron una inversión de $1.900.000.

En un emotivo acto, Pérez entregó 100 libros para la biblioteca escolar y recibió las llaves de la escuela a manos de la directora Sandra Elizabeth Alvea. El Gobernador, quien cursó la primaria en este establecimiento, fue homenajeado por sus antiguos compañeros y docentes, quienes le entregaron una foto en la que consta su paso por la escuela.

Las obras inauguradas comprenden una reparación integral y fueron financiadas con fondos provinciales. Pisos, carpintería, techos pintura, vidrios y sistema eléctrico completo se suman a arreglos en sanitarios, tanque de agua, depósito y bebederos, así como en a cocina, veredas exteriores y salón de actos.

Pérez recordó que hasta sus abuelos participaron en la fundación de la escuela. “Recorrí cada rincón de esta escuela aprendiendo valores. Que esté acá la máxima autoridad de la Educación de la Nación en mi querido San Martín tiene un valor inconmensurable” manifestó el mandatario y agradeció al intendente local y a la directora de la DGE por la gestión realizada.

“Cuando fui ministro, hace cinco años, lo primero que hice fue visitar esta escuela y me propuse arreglarla, como a otras escuelas. Nos propusimos tantos arreglos que llegamos a un presupuesto de casi $2 millones. Vamos a seguir arreglando cosas como el techado del playón deportivo”, aseguró Pérez.

“Con la puesta en valor la obra pública también se revaloriza toda la educación pública, que es la formadora de los seres extraordinarios que escriben los libros que hoy entregamos. Estos libros  vamos a imprimirlos con la imprenta del gobierno, son de autores mendocinos y cuentan nuestras historias”, subrayó.

Por su parte, el intendente, Jorge Omar Giménez, destacó el aporte de Pérez desde su época de Ministro de Infraestructura y de todo el Gobierno Provincial en la construcción de las escuelas de San Martín, e informó que el aporte monetario fue de $89.880.194. “Hemos trabajado haciendo escuelas nuevas en las zonas más lejanas del departamento como es California, donde no hay tanta gente en cuanto a cantidad, pero sí hay chicos y por eso allí se construyó una escuela primera y secundaria”, expresó el Intendente.

Giménez, a su vez, dijo: “Paco muchas gracias en nombre de todos los vecinos del departamento, por atender a los reclamos, por haber trabajado tanto en la etapa anterior, que hoy lo está confirmando y eso es muy bueno para toda la provincia y para San Martín”.

En tanto Sileoni expresó: “Con María Inés de Vollmer hemos trabajado codo a codo en el Ministerio y ha hecho un trabajo extraordinario y vamos a seguir trabajando juntos” y manifestó “Tengo por el Gobernador un cariño entrañable, un afecto personal, un respeto de compañero”.

“Acá está presente el estado, el rostro más humano del estado que es el Municipio y tiene un intendente que está en medio de su gente; el estado provincial, con este Gobernador que ha puesto en el centro de sus afanes a la educación; y el Estado Nacional”, agregó el funcionario nacional.

El Ministro de Educación de la Nación también detalló los números invertidos actualmente en materia educativa: “Tengo mucho orgullo de pertenecer a un Estado Nacional que ha revertido una doloras ecuación de inversión en el país, que era un 5% dedicado el pago de los servicios de la deuda y un 3% a la educación. Y ahora le dedicamos un 2% al pago de los servicios de la deuda y el 6,47% a la educación pública”.

“Cien años estamos cumpliendo en esta escuela que nos enorgullece a todos los argentinos. Siempre la educación en el centro, siempre tratando de pagar las deudas que la sociedad tiene con sus hijos. Es el compromiso que tenemos y sentimos que con lo que se está haciendo en esta provincia estamos mejorando la sociedad”, completó el funcionario nacional.

NOTA RELACIONADA

El Gobierno entregó más de 2.000 netbooks a escuelas de Mendoza