Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez inauguró un jardín nucleado para más de 300 chicos de Maipú


Francisco Pérez inauguró en la mañana de este jueves el Jardín de Infantes Nucleado  0-131 Sara Inés Barrera de Pellicer en el departamento de Maipú. El nuevo edificio, que albergará a 326 alumnos de 4 años y 5 años, nuclea a salas de nivel inicial de las escuelas primarias Juan Cornelio Moyano y Juan Giol lo cual significó una inversión de $2 millones.

Acompañado por el intendente Alejandro Bermejo, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y la directora del Establecimiento,  Nancy Amelia Vargas, Pérez dejó habilitado el edificio que cuenta con salas de clases, SUM para actividades de materias especiales, espacio de recreación propio y adecuado a la edad de los niños.

“Desde el año 2012, abrimos 243 salas nuevas de 4 y 5 años, 38 de la cuales corresponden a Maipú. Durante nuestra gestión hemos construido 80 nuevas salas para Nivel Inicial con una inversión de $60 millones. Hoy se encuentran 38 salas más, con inversión de $25 millones”, dijo el Gobernador al hacer un detalle de lo actuado en este nivel durante su gestión.

Pérez explicó a la gran comunidad escolar presente en el acto que en los 3 años de su gobierno se llegó a tener la cobertura total de los niños que van a jardín de infantes.  “En toda la provincia 64.000 niños y niñas asisten al nivel inicial en las 2.277 salas de 4 y 5 años. Durante esta gestión, la provincia ha aumentado la cobertura de salitas de 4 pasando del 76% al 100%, convirtiendo a Mendoza en la segunda provincia del país en cobertura de Nivel Inicial de 4 años”.

Inauguracion Jardin Nucleado de Maipu

Por su parte, la directora General de Escuelas explicó: ” Quiero informales que Mendoza es una de las pocas provincias del país que ha completado la escolaridad de sala de cuatro años. Esto es muy positivo porque todos los niños que nacieron en el 2010 están escolarizados”.

“Hoy los niños llegan a primer grado con distintos conocimientos que les permite transitar un primer y un segundo grado con hábitos desarrollados que son producto de los resultados de sala de cuatro y cinco. También los docentes de primer grado reconocen estos avances gracias a los aprendizajes que los niños reciben en el nivel inicial que ahora es obligartorio, agregó Vollmer.

El Jardín lleva el nombre de la reconocida docente maipucina Sara Inés Barrera de Pellicer, recordada en la comunidad como ciudadana destacada en su labor. Se desempeñó  como maestra, vicedirectora y directora, finalizando sus tareas en la Esc. Juan Cornelio Moyano, promoviendo desde su lugar la construcción de un nuevo edificio.

Está ubicado en la esquina de Martínez y Maza, en la localidad de Gutiérrez y los trabajos, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Stornini SA.

Nuevas inversiones para Maipú

El Gobernador anticipó además nuevas inversiones en infraestructura escolar para Maipú: “Cuando la comunidad se organiza y traslada una demanda, todos pasamos a ser parte de las soluciones. Para Maipú estamos proyectando la construcción de dos escuelas más, una primaria y otra secundaria. Además el próximo 26 de marzo vamos a publicar la licitación para construir un jardin nucleado en el distrito de Coquimbito”.

La construcción se realizó con financiamiento del Programa 500 Jardines del Ministerio de Planificación de la Nación, se construyó en el terreno donado por la Municipalidad de Maipú.

El edificio cuenta con 3 salitas con sanitarios, SUM, hall de Ingreso, dirección, sala para docentes y patios individuales por salitas y patio de expansión general. Abarca 430 m² de superficie.