Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez inauguró un nuevo complejo habitacional en Guaymallén


Hoy al mediodía, los nuevos adjudicatarios del B° CEC recibieron las llaves de sus viviendas, concretando así el tan ansiado sueño de la casa propia. Este barrio, que se gestó cuando el gobernador Francisco Pérez estaba a cargo del Ministerio de Infraestructura y se logró gracias al financiamiento para viviendas proveniente de la Nación, el cual superó los $ 7.1 millones.

“Este momento marca un antes y un después en la vida de estas 50 familias, que comienzan un nuevo proyecto de vida en la casa propia”, afirmó el Gobernador. También anunció que se comenzará a trabajar conjuntamente con el gremio para la construcción de más viviendas en los terrenos colindantes a este complejo habitacional.

Por su parte, el titular del IPV, Omar Parisi, elogió el trabajo realizado por el secretario del CEC, Guillermo Pereyra, por su interés y trabajo por las necesidades de los trabajadores. Y destacó la importancia de la comunidad unida y organizada que trabaja en pos de un bien común, que obtiene logros palpables, como en esta ocasión lo es la entrega de estas 50 viviendas.

“A los vecinos les pido dos cosas: que conviertan estas casas, que son un bien material, en verdaderos hogares, y que paguen las cuotas porque eso nos va a permitir tener fondos para darles vivienda a otros mendocinos”, concluyó el titular del IPV.

La obra inaugurada fue ejecutada por la empresa Agrinda SA y consistió en la construcción de 48 departamentos y 2 viviendas individuales en un terreno de 3.000 m2 aprox. ubicado en calle Mathus Hoyos N° 3056, del distrito Bermejo.

Los departamentos fueron dispuestos en 4 módulos de 3 niveles cada uno y al igual que las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 60 m2. propios. Son unidades de 2 dormitorios, baño, estar-comedor-cocina y lavadero.

El complejo cuenta con estacionamiento vehicular para todas las viviendas, el cual posee una torre de iluminación central, como así también con un espacio de aprox. 250 m2. destinado a futuro sector de recreación y verde como esparcimiento del hábitat.

Con esta entrega, el Instituto Provincial de la Vivienda continúa con la implementación del Plan Estratégico Provincial de Viviendas 2012 – 2016, presentado por el Gobierno de Mendoza a principios de este año.

El acto fue presidido por el gobernador Francisco Pérez, el presidente del IPV, Omar Parisi; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, entre otros funcionarios provinciales y municipales.