Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez: "La gente quiere capacitación para tener un trabajo digno"


“Hace un año vinimos acá, fue la primera reunión de gabinete en uno de los basurales más grandes de la provincia que se denomina El Pozo, en el oeste de Godoy Cruz. La idea es tener una reunión con la comunidad y también con el Gabinete para hacer una evaluación de lo que se ha avanzado,  lo que falta por hacer y  en lo que nos hemos equivocado” De esta manera definió el gobernador Francisco Pérez la actividad desarrollada por todo su equipo en el mencionado asentamiento.

Entre las acciones realizadas en el asentamiento el Gobernador mencionó “se ha puesto en marcha un operativo que va desde la documentación, la incorporación de los chicos a la escuela, a la salud, al deporte, la vacunación y la capacitación para el trabajo en oficios: panadero, electicista, carpitero, mecánico destinada a adultos”.

Pérez también destacó la concientización y la visibilidad que se ha dado a través de los medios a la problemática de la zona, que ha sido muy importante dado que mediante el “compromiso de los medios de comunicación y de los periodistas se han logrado muchas donaciones.  Mas de 300 empresarios se han reunido con nosotros para que les contemos de qué se trata esto y ya hay mas de 70 personas trabajando en empresas mendocinas a partir del Programa de Responsabilidad Social Empresaria”.

Sobre los temas pendientes planteó “hay muchas cosas por hacer acá: no hay agua potable, no hay cloacas, son muy precarias las viviendas y la gente quiere capacitación para tener un trabajo digno y que se elimine de una vez por todas el basural que, aunque signifique un largo proceso, estamos realizando. Paulatinamente, vamos sacando de a diez camiones de basura al Centro de Tratamiento en Las Heras lo que se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre todos los municipios del Gran Mendoza”.

“Este es el puntapié inicial para repetir el modelo en otros basurales en los que vive gente en situación muy difícil en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Rafael y en distintos lugares de la provincia”. Finalizó en relación a este tema.

Control y compromiso

Al ser consultado sobre el compromiso de los supermercados en mantener los precios hasta el 1 de abril, el Gobernador explicó “Vamos a poner todo el empeño desde Defensa al Consumidor y desde la Dirección de Industria para que se controle. Pero también queremos convocar a la ciudadanía a que denuncie cuando no se cumpla este acuerdo”.

“Vivimos en un país de mucho consumo, con mucha actividad económica y creo que todo lo que podamos ayudar y todo lo que haga a la conciencia social los mendocinos y las mendocinas va a ser positivo. Hemos aprendido muchísimo en ese sentido. De la misma forma como cuando se presta un servicio público de manera defectuosa, podemos reclamar cuando no se cumpla esto que se ha acordado”

Fito y Charly

Ante la pregunta de los periodistas sobre los nombres que suenan para la vendimia el Gobernador aclaró “tenemos a Fito Paéz y a Charly García casi confirmados. Lo que si tenemos confirmado es Alejandro Sanz y Axel para el día martes. Estamos trabajando con Charly, Fito y Los Enanitos (Verdes) para el lunes. No me han contestado todavía hemos hecho la propuesta y necesitamos la respuesta”.

NOTAS RELACIONADAS

El Estado implementará programas de deporte social en “El Pozo”

Cultura brindará un taller de danza en “El Pozo” de Godoy Cruz

Ambiente coordina las actividades del Estado en El Pozo