Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez llegó a la Vía Blanca para participar junto a mendocinos y turistas del popular festejo


A las 21.30, el Gobernador Francisco Pérez llegó al palco oficial acompañado de su esposa Celina Sánchez y desde ese momento no dejó de saludar a la gente y de recibir los obsequios que le acercaron desde los carros departamentales. 

Tanto los funcionarios provinciales como nacionales que estuvieron en el Palco disfrutaron de un clima vendimial, antesala de la gran noche de elección y coronación de la Reina Nacional del Vendimia 2014 en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Mandatarios de otras provincia como Salta, Juan Manuel Urtubey y de Entre Ríos, Sergio Uribarri y el Embajador argentino en Chile Ginés González García acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial.

Así también el vicegobernador, Carlos Ciurca; legisladores provinciales y los integrantes del gabinete local Javier Espina (Turismo); María Inés Abrile de Vollmer (DGE); Marcos Zandomeni (Energía); Rolando Baldasso (Infraestructura), Diego Martínez Palau (Transporte), Marizul Ibáñez (Cultura) y Marcelo Costa (Hacienda), entre otros, presenciaron el desfile de los carros y no dudaron en recibir cada uno de los obsequios que las soberanas departamentales les hicieron llegar.

Frente al palco oficial representantes del cuerpo diplomático provincial y nacional participaron también de la agenda vendimial.

Los jefes comunales también participaron del tradicional desfile. Entre ellos se encuentraron Luis Lobos de Guaymallén; Mario Abed de Junín; Alejandro Bermejo de Maipú; Martín Aveiro de Tunuyán y Sergio Salgado de Santa Rosa, entre otros.