Pérez muestra Mendoza a estudiantes y profesionales de las finanzas de China


El gobernador Francisco Pérez, expuso este miércoles 14 de noviembre, en la Universidad de Shangai ante estudiantes y profesionales de la economía y finanzas. Allí se explayó sobre las oportunidades de inversión de la provincia y respondió preguntas sobre el destino de la economía mendocina y regional.

Con esa universidad se acordó trabajar a través de la Agencia de Inversiones de Mendoza, en el intercambio de estudiantes para cimentar las relaciones institucionales entre los futuros profesionales chinos y los sectores productivos locales. Con el mismo objetivo en la provincia se definirán que universidades se sumarán a este tipo de intercambio.

La jornada se completó con una visita a la delegación de empresarios que exponen sus productos en la Feria de Alimentos y Bebidas Shangai 2012; allí el mandatario mendocino mantuvo encuentros con los empresarios locales para evaluar el resultado de la presencia argentina en ese tipo de ferias.

Ayer, como coordinador Protempore de Gobernadores e Intendentes del Mercosur, Francisco Pérez disertó ante empresarios, grupos de inversión, importadores y prensa especializada en un encuentro organizado por la Cancillería Argentina en Shangai. Entre los oradores también se encontraban representantes de Brasil y Uruguay. En su rol de coordinador de mandatarios del Mercosur, el discurso de Pérez fue más político que técnico y destacó la necesidad de articular los mercados latinoamericanos con las economías del sudeste asiático.

Una de las características de las presentaciones de la misión mendocina en la República Popular China, es poner en valor los productos agroindustriales, la energía y el turismo. En este último aspecto Pérez resaltó, que ese sector representa para la economía mendocina el segundo factor de crecimiento, luego del sector petrolero. En ese contexto el gobernador hizo referencia al calendario deportivo, cultural y turístico que lleva adelante Mendoza, y mencionó a la Fiesta de la Vendimia como uno de los principales atractivos.