Pérez nombró al nuevo Director General de Policías


El gobernador Francisco Pérez nombró como nuevo jefe de la Policía provincial al Comisario General, Ángel Fozzatti, quien asumió en reemplazo de Juan Carlos Caleri, nuevo director de General Provincial de Lucha contra el Narcotráfico. Lo hizo en el marco de la ceremonia de ascensos de más de 2000 efectivos y de más de 707 auxiliares que pasan a ser auxiliares de primera.

El acto, que contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el procurador de la Corte, Rodolfo Gonzalez y el Coordinador de Ministros Eduardo Bauzá, entre otras autoridades de la cartera.

En la oportunidad, el Gobernador se dirigió principalmente a los ascendidos :”Apelamos a reforzar día a día un concepto de Estado presente en cada una de las actividades de los mendocinos y las mendocinas y en cada una de los desafíos pendientes de nuestra comunidad. Por eso les pido especialmente que ese compromiso, ese espíritu de fuerza, ese sacrificio, esa vocación de servicio, ese ideal que tuvieron al elegir esta vocación, cada día lo alimenten con la energía, con el esfuerzo cada mañana, ante cada una de las situaciones de prevención”.

“Sabemos que la seguridad debe ser producto de un trabajo coordinado, que hay que llevar adelante con el Poder Judicial, no sólo con el Poder Ejecutivo sino trabajando con nuevas y mejores normativas junto al Poder Legislativo, con el mejor presupuesto posible que podamos tener, con una mejora constante como lo venimos haciendo, con incorporación de bienes de capital y con una constante profesionalización y capacitación de los RRHH”.

Dirigiéndose al nuevo titular de la policía provincial, Pérez expresó: “Fozzatti, tiene una ardua tarea por delante que es ocupar el cargo que con mucha dignidad, con orgullo y con mucha responsabilidad ocupó Caliri. Le deseo éxito a usted y a cada uno de los integrantes de la policía de Mendoza . El éxito que se construye día a día con compromiso, con honor, con espíritu de sacrificio, con vocación de servicio y fundamentalmente con mucha convicción. En cada uno de los roles que ocupamos no hay decisiones óptimas, lo importante es tomarlas con convicción con espíritu de servicio y poner por encima de todo el servicio a la comunidad”.

El nuevo jefe policial

Fozzatti egresó como Oficial Subayudante en el año 1983 luego de cursar el antiguo Liceo Policial. El nuevo jefe de la fuerza se desempeñó como oficial subalterno a lo largo de su carrera en la Comisaría 9º, la Dirección de Investigaciones, el Cuerpo de Policía Montada, la Comisaría del Menor, la División Procesos Administrativos, la Comisaría 1º. Además fue segundo jefe del Sistema de cuadriculas Guaymallén, secretario técnico en la Subsecretaria de Seguridad e integrante de la Patrulla de Rescate de alta montaña.

También se desempeñó como oficial jefe en la Comisaría 35º (segundo jefe), fue Juez vial en la Unidad de Resoluciones Viales del Este, formó parte de la Dirección de Inteligencia Criminal como jefe de área, fue jefe de la Policía Vial Gran Mendoza, estuvo a cargo de la jefatura de la Comisaría 1º, Jefe del Cuerpo de Policía Montada y Jefe del Cuerpo Motorizado de Prevención.

Siendo ya oficial superior estuvo al frente de la Jefatura Departamental de Capital antes de asumir como jefe de la Unidad de Cuerpos Especiales de la provincia.

El Comisario General Fozzatti es egresado del Instituto Universitario de Seguridad Pública con el título de Licenciado en Seguridad. Actualmente es profesor de la cátedra para oficiales auxiliares en “Introducción a la Seguridad Pública”.

Ascensos policiales

Durante el acto realizado en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad, el Gobernador reconoció a los efectivos policiales que obtuvieron ascensos. En este sentido el mandatario provincial destacó: “El 96% de los policías que se presentaron para ascender y que reunían las condiciones necesarias, obtuvieron la deseada elevación de rango”.

Pérez resaltó el trabajo realizado en materia de seguridad en la provincia y agradeció la vocación de servicio de los efectivos policiales que “ejercen su función de manera profesional, humana, responsable y con dedicación”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, subrayó que estos ascensos “son un verdadero mensaje para los aquellos que se sacrificaron y se destacaron en su labor e instó a redoblar esfuerzos para tener una provincia más segura y tranquila”.

Para finalizar, el funcionario señaló que la fuerza policial que conduce esta preparada para llevar adelante la tarea de brindar seguridad a todos los mendocinos y que el aumento del 75% en el presupuesto provincial en 2013 para Seguridad es fundamental en la tarea.”

Pidió que se tomen recaudos ante posibles incidentes

En relación a los hechos que se han desarrollado en distintos puntos del país el gobernador expresó “Quiero reflexionar y pedir fundamentalmente a los que están al frente del área de Inteligencia y de Investigaciones que ante los últimos acontecimientos que se han dado en distintos lugares del país estén muy atentos en el territorio porque evidentemente, hay algunos hechos que tienen intencionalidad política y que buscan desvirtuar la paz social que tiene la Argentina desde el 2003 hasta la fecha en la que se ha mejorado la calidad de vida de cada uno de los argentinos y de los mendocinos”.