Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez otorgó $50 mil a la escuela Iaccarini de San Rafael para la compra de malla antigranizo


El Gobernador de la provincia, Francisco Pérez, y la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, fueron recibidos por toda la comunidad de la escuela N°4-006 Pascual Iaccarini, en donde se realizó un acto para premiar a la institución por su trabajo diario. Además, se encontraba presente el Director de la Institución, el licenciado José María Di Fabio y el intendente municipal, egresado de la escuela, Emir Roberto Felix.

Durante el acto, el Gobernador Pérez otorgó un subsidio de 50.000 pesos para la compra de malla antigranizo que servirá para cubrir parte de los cultivos de vid de la finca. Esta escuela técnica de enseñanza media cuenta con una pequeña bodega, en la cual no sólo los alumnos elaboran vinos sino que también son comercializados. Además, las autoridades presentes hicieron entrega de distinciones para reconocer los logros que lleva a cabo el establecimiento.

Esta institución se destaca por su importante trayectoria ya que desde hace varias décadas trabaja formando jóvenes con conocimientos vitícolas y frutícolas. En la actualidad, más de 800 chicos estudian bajo el lema  “Calidad y Experiencia Educativa”. Por este motivo, las autoridades provinciales y locales se acercaron para premiar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa.

El Director de la escuela, José María Di Fabio, agradeció este reconocimiento a los funcionarios presentes, pero principalmente valoró el trabajo en conjunto que a diario realizan los directivos, docentes y estudiantes.

Por su parte, Abrile de Vollmer, expresó: “principalmente en esta escuela reconocemos la calidad de todos los que son parte de ella. Es un orgullo que gracias al esfuerzo de todos, la escuela tenga proyectos propios como la producción de vinos y dulces”.

Además, la titular de la DGE, mencionó la Feria Internacional de Educación, Ciencia y Tecnología que se realizó en Lima, Perú,  en donde la escuela Iaccarini obtuvo el segundo puesto detrás de China, siendo esta experiencia un orgullo nacional.

El Gobernador Pérez también elogió el funcionamiento y los logros de esta institución “este es un verdadero ejemplo de escuela a seguir y se debe tener en cuenta por el resto de los establecimientos educativos de la provincia” afirmó.  Y finalmente, el intendente, Emir Felix, también manifestó su reconocimiento: “es un orgullo para mí haber egresado de esta escuela y los felicito por sus logros a lo largo de su historia” expresó. En su  discurso, invitó a sus integrantes a seguir trabajando con el mismo compromiso que hasta ahora para continuar alcanzando metas.

A finalizar el acto, las autoridades fueron invitadas a degustar los vinos que se elaboran en la bodega de la escuela. Y los alumnos del centro de estudiantes les entregaron un presente que consistió en una botella de vino y un frasco de dulce de elaboración propia.