Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez presentó nuevos servicios para agilizar y simplificar trámites


El gobernador Francisco Pérez dejó inaugurados hoy, desde el Centro Cultural Julio Le Parc, distintos servicios para agilizar y simplificar trámites y lograr mayor conectividad electrónica para los ciudadanos de todo el territorio provincial.

El mandatario señaló que “hemos padecido la antigüedad del Estado y la carencia de actitud de incorporar la modernización para brindar mejores servicios a la comunidad”.

En este sentido, dentro del concepto “Mendoza Inteligente”, quedaron habilitados hoy el acceso libre y gratuito de wi-fi en más de 30 áreas de los 18 departamentos; se incorporó una nueva web de ATM (Administración Tributaria Mendoza), a través de la cual se facilitarán en considerable medida numerosos trámites; asimismo a partir de este momento se podrán obtener certificados de Buena Conducta en los Centros de Documentación Rápida de cada departamento (antes solo se obtenían en sedes policiales) y se inauguró una nueva sede de la oficina de Matrimonios del Registro Civil de la Capital, en el Parque General San Martín, la cual, como singular novedad, está dotada de cámaras de televisión que emitirán por internet el desarrollo de la boda a todo el mundo.

Por ello, el gobernador Pérez comentó en su breve discurso que “por ejemplo, en los días cálidos, en donde se congregan en nuestro parque San Martín cerca de 200 mil personas, ahora muchas de ellas podrán llevar su netbook y acceder al servicio de Wi-fi, al igual que en las principales plazas de todos los departamentos”, y en cuanto a la agencia tributaria, dijo que se trata de un nuevo concepto en materia de trámites, pues se podrán realizar desde las oficinas, o desde la vivienda familiar y se podrán imprimir hasta los formularios. En esta línea, Pérez instó a todos los empleados públicos, a continuar siendo eficiencias y a llevar a cabo una “militancia” en sus respectivas tareas.

Al referirse a la tramitación del Certificado de Buena Conducta, exaltó la articulación entre los ministerios de Trabajo, Justicia y Gobierno y de Seguridad y aseguró que con la incorporación de una nueva herramienta de servicios, muchos de los pobladores no tendrán que sufrir el padecimiento de concurrir al Palacio Policial y perder varias horas para obtener el referido documento.

Habló también de la oficina de Matrimonios que funciona desde hoy en el Parque General San Martín. “Todos los parientes de los contrayentes, por más alejados que se encuentren, podrán participar de un momento tan trascendente, no solo en nuestro país, sino también en el extranjero, y con ello se evitarán además, las aglomeraciones en el registro civil de Casa de Gobierno”, indicó Pérez.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y los ministros de Trabajo, Justicias y Gobierno, Felix González, de Seguridad, Carlos Aranda, y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, y el secretario Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez. También asistieron funcionarios de diversas áreas y legisladores provinciales.

NOTA RELACIONADA

El gobernador Francisco Pérez presentó nuevos servicios para simplificar trámites