Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez presentó un plan para facilitar el acceso a servicios de todos los organismos públicos


El Gobierno lanzó el programa “Mendoza con vos siempre”, que tiene como objetivo a coordinar todas las áreas de gobierno. “Esta es una primera etapa, acá hay trece programas incluidos, pero seguramente hay que sumar a Agricultura Familiar, a que sumar a Cooperativas, hay que sumar a distintos programas que está llevando a cabo la provincia y esto de manera coordinada hay que bajar lo con mucha presencia, con mucha promoción, con mucha difusión en estos lugares muy aislados” dijo el Gobernador en la presentación del programa.

Con “Mendoza con vos siempre” se llevarán numerosos servicios de orden municipal, provincial y nacional, a lugares rurales y urbanos de todos los departamentos.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, aseguró que “los mendocinos podrán acceder a muchos derechos, tal como la asignación por hijo, pensiones, todo lo que tenga que ver con documentación, tanto por la distancia o la lejanía, o en el caso de las personas con discapacidad, por ejemplo, recorremos una vez al mes los departamentos para atender todos las circunstancias que se presenten y todos los servicios que hagan falta, tanto en lo que se refiere a trámites de índole nacional, provincial, o municipal”.

En tanto, el Gobernador subrayó que “hablamos de una transformación que se viene dando en el país y en la provincia, desde el 2003 a la fecha, cuyo concepto es mayor inclusión social, y más crecimiento económico, y ello se logra con la presencia del Estado de manera directa o indirecta en distintos ámbitos, pero estamos convencidos que no alcanza, que siguen persistiendo asignaturas pendientes. Tanto por la complejidad de las situaciones y especialmente en algunos lugares rurales y urbanos, todavía el Estado no está presente en toda su magnitud. Justamente a esto apunta este programa, a coordinar y profundizar la presencia gubernamental”.

Asimismo Pérez informó que están a disposición de la población 13 programas, pero hay que sumar varios más, tales como agricultura familiar y cooperativas, para que lleguen a todos los rincones de Mendoza.

En la presentación realizada en el Salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso de Casa de Gobienro estuvieron presentes además, los ministros de Gobierno, Félix González, el gerente de ANSES en Mendoza, Héctor Rasso, el jefe de la Delegación Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, Mauricio Spitalieri, el coordinador del Ministerio Social de la Nación, Gustavo Ernesto Maure, y los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham, de Luján, Carlos López Puelles, de Maipú, Alejandro Bermejo y de Santa Rosa, Sergio Salgado, como así, legisladores y dirigentes de diversas entidades y organizaciones sociales.