Pérez presidió el cambio de guardia de la Bandera de los Andes


El gobernador Francisco Pérez, acompañado de su esposa, Celina Sánchez, y varios ministros de su gabinete, presidió esta mañana el tradicional cambio de guardia del cuerpo de Granaderos que custodian la Bandera del Ejército de los Andes.

El acto se llevó a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno ante la presencia de cientos de niños de varias escuelas de la provincia, quienes disfrutaron no sólo de las paradas militares y las pruebas de fuego de las armas de los Granaderos, sino de la actuación de la histórica Banda de Guerra y Música Talcahuano.

Luego de la ceremonia del cambio de guardia, la Banda Talcahuano realizó el acostumbrado carrusel, compuesto de variados temas, desde tango, destreza de tambores, marchas militares y folclore, para finalizar con la cueca “Los 60 granaderos” de Hilario Cuadros y el “desafío” de malambo.

Posteriormente, Pérez entregó material didáctico a los escolares y luego, junto con la comitiva oficial, se trasladó a la calle frente al Memorial de la Bandera de los Andes, para presenciar un abreviado desfile militar.