Pérez presidió la ceremonia del cambio de guardia de la Bandera de Los Andes


El gobernador Francisco presidió hoy el tradicional relevo de guardia de la custodia de la Bandera del Ejercito de Los Andes, cuya ceremonia se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno. El acto contó con la presencia de centenares de niños de numerosas escuelas primarias, quienes disfrutaron no solo de las paradas militares, de los trajes y armas de época de los soldados, sino también del conocido “carrusel” de la Banda de Música y Guerra “Talcahuano”, ejecutando marchas y temas del folclore argentino.

Entre las partes salientes del acto, figuró la distinción al “Mérito Civil-Caballero del Ejército de los Andes, que otorgó, como máximo reconocimiento, la VIII Brigada de Montaña, al mandatario mendocino.

Se leyó el acta con los fundamentos, consignándose que se distingue a Francisco Pérez por “su colaboración con la cultura a través de la puesta en valor de la Gesta Sanmartiniana y la contribución a la participación del Ejército en la agenda festiva y patria de Mendoza”.

Asistieron a la ceremonia integrantes del gabinete provincial, como también representantes de la cultura y directivos docentes.

Agrega el acta que se resolvió otorgar tal distinción “por promover un permanente acercamiento institucional entre su gobierno y el Ejército Argentino, consolidando lazos de amistad e integración basados en la confianza y el respeto mutuo, evidenciando además aptitudes y cualidades personales y profesionales, que le permiten ejecutar como funcionario público de la más alta jerarquía, una fecunda labor al servicio del desarrollo social, económico y político de Mendoza, comprendiendo cabalmente que una sociedad que crece en libertad, reafirma la vida en democracia y contribuye a forjar un futuro promisorio para sus integrantes”.

Tanto la marcha de los efectivos de Granaderos, como así el cambio de la guardia y la prueba de las armas, fueron aplaudidos y vivados por los escolares. De igual modo ocurrió con la actuación de la Banda “Talcahuano”. La ceremonia culminó con un breve desfile militar.