Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez promociona Mendoza en Nueva York como destino turístico


Como parte de las políticas de promoción turística encaradas por el Gobierno de Mendoza, el mandatario provincial, Francisco Pérez visitó esta mañana el Pabellón de Argentina en el Javits Center, en la Feria Fancy Food. La comitiva está integrada además por los ministros de Turismo, Javier Espina y Agroindustria, Marcelo Barg; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego y la reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, quienes se encuentran en Nueva York presentando a la Provincia ante empresarios, diplomáticos y funcionarios de gobierno de EEUU, como destino turístico.

Esto se realiza dado que en los últimos tiempos la Provincia viene fortaleciendo vínculos con operadores comerciales de países fuertes en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil, China e India; ofreciendo el abanico de posibilidades que la provincia ofrece a través Enoturismo; los paisajes para el Turismo Aventura y el Turismo de Reuniones, entre otros ejes de promoción y desarrollo.

Por ello, la comitiva del Gobierno, se presentará en el restaurante Novecento, donde la cadena internacional anunciará la apertura de su nueva filial internacional en la ciudad de Mendoza.

Esta importante cadena de restaurantes, se encuentra solamente en grandes ciudades internacionales como Buenos Aires, Nueva York, Miami, Distrito Federal de México, Punta del Este, entre otros destinos. Y es por el alto reconocimiento que Mendoza posee en el mercado vitivinícola que, junto  a inversores locales, decidió invertir en la Provincia.

Finalmente, en el wine bar “Malbec and Tango House”, se realizará la presentación turística de Mendoza como mercado receptivo y como segmento de turismo de alta gama ante más de 60 operadores Turísticos de New York. Además se realizarán contactos comerciales con operadores locales con la idea de incluir en los paquetes turísticos a Mendoza como Destino.

También, en el reconocido negocio gastronómico de Nueva York, habrá ante el trade y la prensa especializada, un Wine Tasting con etiquetas de vinos de la Bodega Catena Zapata, Devines y Algodón Wine State donde quedará inaugurado oficialmente en dicho restaurante, un Wine Bar con vinos mendocinos y argentinos.

Turismo de Estados Unidos en Mendoza:

En 2011, 58,5 millones de estadounidenses viajaron al exterior con un gasto promedio por viaje de U$S 2 mil. Mientras que 62 millones de turistas arribaron a este país, siendo Estados Unidos el segundo país más visitado del mundo luego de Francia.

A Argentina llegaron, en el 2012, 348.804 turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes gastaron en el país $553 millones. Respecto a 2011, se produjo una caída en los arribos del 3%.

De estos turistas, Mendoza captó 42.126, es decir un 12% del total. Entre 2006 y 2012, la cantidad de visitas de estadounidenses se incrementó un 72%. Sin embargo, en el año 2010 se produjo un pico, alcanzando la cifra de 64.321 turistas.

Según los estudios realizados, las principales conclusiones de turistas estadounidenses que visitaron Mendoza en 2012 arrojaron los siguientes resultados:

Para el 80% era su primera visita a Mendoza, mientras que la estadía promedio es de 10 días y el 86% nos eligió para disfrutar sus vacaciones.

El 95% organizó de manera personal su viaje y el 89% utilizó internet para obtener información de la Provincia. En porcentajes similares, los estadounidenses viajan con sus familias, solos o en grupos de amigos.

El 49% llega a la Provincia en micro y el 47% en avión; cerca del 60% elije visitar Alta Montaña, seguido por las actividades en la Ciudad con el 26%.

NOTA RELACIONADA

Mendoza busca nuevos negocios en Nueva York