Pérez puso en funciones a Amstutz al frente de Aysam


El gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca pusieron en funciones esta mañana al nuevo presidente de Aguas Mendocinas (Aysam), Guillermo Amstutz.

En el acto, que se realizó en la Planta Potabilizadora Alto Godoy, en el Parque San Martín, también asumieron Daniel Canone como Gerente General y los directores Jorge Luis Quinteros, Jesús Tapia y Norma Olivares. Estaban presentes el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y otras autoridades del Gabinete provincial.

El mandatario provincial precisó “En el 2010 cuando tomamos la decisión de que la empresa fuese estatizada no teníamos dinero ni para el cloro, era pura voluntad. Fue una etapa muy dura, pero fuimos sorteando dificultades y gracias al acuerdo legislativo, hoy podemos tener financiamiento para obras específicas en cada uno de los 18 departamentos para llevar adelante una ejecución programada". Pérez agregó que "Trabajamos con 140 operadores comunitarios y hay tres municipios que tienen la administración del agua y de las cloacas” .

Luego, el Gobernador señaló: “En esta nueva etapa, AySAM cuenta con $400 millones depositados para ejecutarse, y con un desafío
para los trabajadores, ya que pocas veces se da el caso de que en una empresa con participación mayoritaria del Estado, los empleados puedan contar con que el secretario general de su gremio pueda ocupar el cargo de gerente general”.

El nuevo Presidente de Aysam pondrá en marcha el plan de inversión que la empresa tiene preparado para desarrollar en los próximos 10 años y que fue presentado en marzo.

"Se trata de la inversión más grande de los últimos 40 años”, señaló Böhm en el momento de la presentación.

En el primer año, la inversión alcanzará los $150 millones y paulatinamente se beneficiará a 200 mil usuarios que se vieron perjudicados tras años de desinversión por la gestión privada que manejaba la empresa antes.

Entre las obras que se realizarán se destaca la renovación de redes y conexiones domiciliarias, la instalación de medidores, la creación y mejora de acueductos y de cloacas, y la reparación de cañerías y de calles.

También se trabajará en el aumento de la producción de agua y en la extensión de la red de servicios.