Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez puso en funciones al Superintendente General de Irrigación


Con el marco del histórico canal San Martín, el gobernador Francisco Pérez, puso en funciones a José Luis Álvarez como Superintendente de Irrigación. Pérez destacó que se trabajará de manera conjunta para conseguir financiamiento, dentro de una política integradora.

“El departamento General de Irrigación será un ente integrador, buscará abrirse a todos los sectores, científico, educativo, empresarios, a los educadores, esta será la política que de ahora en más vamos a utilizar”, expresó el Gobernador.

Pérez también aseveró que se educará al trabajador, por medio de una tecnicatura de capacitación horizontal. Esto servirá para que todas las personas que integran el Departamento General de Irrigación como; inspectores de cauce, tomeros, productores,entre otros tengan herramientas para mejorar la cultura del cuidado del agua, del riego eficiente.

“Además tenemos que realizar un trabajo en conjunto para conseguir financiamiento, así se lograrán hacer obras de impermeabilización de cauce y fundamentalmente de tecnología intrafinca, de esta manera se podrá mejorar la eficiencia dentro de las propiedades” aseguró el mandatario.

El Gobernador continuó “estoy seguro que José Luis Alvarez conformará un excelente equipo de trabajo, ya conocemos como ha trabajado y sin duda alguna sabemos que será una gestión integradora, que abrirá la puerta de Irrigación a todos los sectores; científico, académico, productivo, como así también a las entidades gremiales empresarias y a los trabajadores. Esta es la mejor manera de trabajar una política de estado tan importante como la referida al agua, un recurso vital de nuestra provincia”.

NOTAS RELACIONADAS

José Luis Álvarez juró como Superintendente General de Irrigación