Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Pérez realizó anunció importantes obras de infraestructura para Las Heras


La Fiesta Patronal en  honor a San Miguel Arcángel, se celebró durante una semana en Las Heras con el fin de conmemorar al patrono departamental con una serie de actividades religiosas y sociales. Por este motivo,  el gobernador Francisco Pérez visitó el departamento acompañado por parte de su gabinete y allí realizó importantes anuncios.

En la Plaza Marcos Burgos del departamento, el Gobernador en su discurso anunció la refuncionalización de la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Coronel Díaz y Ortíz, una obra que tendrá un plazo de 15 meses con un presupuesto oficial de $25.000.000 y para el cual se llamará a licitación durante el primer trimestre de 2014. La Obra consiste en el embellecimiento de la calle, con pavimento articulado, ejecución de redes de cloaca y de agua, generando un  total de 2.000 metros de nuevas redes.

Pérez también informó sobre la construcción de un colector aluvional y un canal de irrigación, una reconstrucción de 1.500 metros de veredas, la construcción de paradores de información turística y la creación de una nueva plaza sobre el puente de calle Ingeniero Ballofet.

El Gobernador además adelantó la Licitación para el cableado estructurado de telecomunicaciones y tendido de red del Municipio de Las Heras, cuyo presupuesto  es de $ 3.694.000. El objetivo es implementar la conectividad de voz y datos para todas las reparticiones del edificio central de la Municipalidad; Delegaciones Municipales, Centros de Salud, Gimnasios Municipales; CEDRYS; Jardines Maternales y Bibliotecas Populares.

 

Además el gobernador Francisco Pérez realizó la firma del Acta Acuerdo para la transferencia gradual de los servicios de agua potable del Barrio Estación Espejo al ámbito de la concesión de AYSAM S.A.

La provisión de servicio de agua del Barrio Estación Espejo se encuentra en emergencia sanitaria. En un plazo máximo de 9 meses y con una inversión de $ 11.098.097 será transferido el servicio a AYSAM SA. Mientras se ejecuten las obras que permitan dicha transferencia, se asistirá técnicamente desde el EPAS, AYSAM y con la Municipalidad a la Unión Vecinal  Estación Espejo para que pueda seguir operando el servicio.

Finalmente el Gobernador de Mendoza confirmó el ordenamiento y refuncionalización de la Villa Puente del Inca, para lo cual se ha previsto realizar, en el marco del Plan las siguientes obras,conservación y preservación del Monumento Natural, Accesibilidad y equipamiento urbano; saneamiento red cloacal; red eléctrica; red de agua; centro de interpretación; baños públicos; centro gastronómico; centro comercial y mejoramiento de edificios existentes