Pérez recibió a productores de Montecaseros


Un grupo de productores de Montecaseros, San Martín planteó al Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez la dura realidad por la que están pasando ya que además de enfrentar la cosecha deben lidiar con el cierre de la bodega a la que ellos vendían sus uvas para vinificación. El grupo productivo se había conformado desde hace varios años para comenzar trabajando con el Programa PROVIAR donde se asociaron y se integraron a esa bodega.

Pérez escuchó a los más de treinta productores en la tarde del jueves, y les transmitió la posibilidad cierta que puedan adquirir esa bodega a través de un préstamo, o fondo rotatorio de capital de trabajo para hacer frente a la cosecha que se viene y de esta manera tener los recursos necesarios para la materia prima para la elaboración y posteriormente para su  comercialización.

“La idea es conseguir los fondos para que estos productores puedan recuperar la bodega y con ese capital de trabajo levantar la cosecha, elaborar el vino y arrimar las herramientas comerciales para poder ubicarlo tanto en el Mercado interno con el Instituto de Desarrollo Comercial como en ProMendoza para hacerlo a nivel externo”, dijo el Gobernador a los viñateros. Al momento puso a los equipos técnicos de Agroindustria y del Fondo de la Transformación a revisar las herramientas financieras existentes, tanto provinciales como a través del Banco Nación.

Por su parte, Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología de la Provincia, explicó además que este grupo de productores siguió trabajando con programas del Estado como PROSAP y PROVIAR y lograron avanzar en la integración a nivel institucional definiendo su figura societaria e institucional para seguir trabajando juntos. En ese programa eran 20 viñateros asociados a los que se están incorporando nuevas familias del agro para llegar a 50.

Los agricultores agradecieron y aplaudieron al Gobernador al término de la reunión. Hinojosa explicó que cuando los productores reciben de primera mano la información sobre las herramientas que tienen a disposición y la cantidad de posibilidades que esto abre para hacer frente a la cosecha, los ánimos cambian.