Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Pérez recibió a representantes de Konrad Adenauer


El gobernador Francisco Pérez, durante la tarde de hoy, mantuvo una audiencia con Gerhard Wahlers, secretario general adjunto y director del área de cooperación Europa e Internacional de la Konrad Adenauer; Kristin Wesemann, representante de la Konrad Adenauer en Argentina y manager interino en Uruguay; y Oscar Ensinck, presidente de ACEP. También lo acompañaron Rubén Miranda, intendente de Las Heras, miembro de ACEP y ex becario de la Konrad Adenauer; y Mauricio Guzmán, subsecretario de Trabajo y director de ACEP.

Desde este jueves y hasta el sábado, se está dictando en Mendoza la Cátedra Federal Konrad Adenauer, una iniciativa académica de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) destinada a la formación de dirigentes políticos, sociales y empresarios, funcionarios y profesionales de la administración pública nacional, provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales.

El cierre de la Cátedra Federal Konrad Adenauer se realizará mañana sábado a las 9.30 en la Universidad Champagnat, y estará a cargo de Wahlers, quien disertará sobre Perspectivas 2015, exposición que se compartirá mediante una videoconferencia online.

La Cátedra tiene como misión crear espacios de diálogo, debate de ideas e intercambio de experiencias, promoviendo la participación de todos los sectores -académico, científico, político, empresarial, sindical y social-, para generar conocimientos con una visión humanista cristiana aplicables a la política y la economía, a fin de poder contribuir al inicio de un cambio positivo en la dirigencia nacional.

La oficina de la Konrad Adenauer en Argentina funciona desde hace más de 35 años y desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. El objetivo principal ha sido y es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores.

En este país el trabajo de la fundación se caracterizó siempre por una fuerte y exitosa interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que hoy en día conforman una importante red de contactos y cooperación mutua.