Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez recibió en Casa de Gobierno a una agrupación artística boliviana


El gobernador Francisco Pérez recibió esta tarde en Casa de Gobierno a los integrantes de la agrupación artística Caporales San Francisco, integrada por unos cien bailarines que son parte de la comunidad boliviana radicada en el distrito de Ugarteche, en Luján de Cuyo.

La visita del elenco, integrado por jóvenes y niños, se produce luego de que en anteriores encuentros con el Gobernador, ocurridos tanto en la Fiesta Nacional de la Vendimia como en otros festejos departamentales, se le ofreció a Pérez ser el padrino de esta agrupación.

En la Sala Luis Quesada, los artistas ofrecieron un breve espectáculo de danza, el que disfrutaron tanto los integrantes del Gabinete que acompañaron al Gobernador, como también  el público que se encontraba ocasionalmente en el edificio que es sede del Ejecutivo provincial.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez; la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el ministro de Turismo, Javier Espina; y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso; fueron los funcionarios que acompañaron a Pérez.

“Quiero resaltar el trabajo cultural que ustedes realizan en un lugar donde están muy arraigadas las tradiciones y la historia de su pueblo. Esta labor artística pone de relieve los valores que se transmiten de generación en generación, y quiero felicitarlos y agradecerles la visita”, indicó el Gobernador.

Pérez también les dio la noticia a estos artistas de que por gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo de Mendoza, los integrantes de esta agrupación viajarán a Embalse de Río Tercero, en Córdoba, mediante el programa de turismo social.

Patricia Porco, una de las creadoras de Caporales San Francisco, agradeció las palabras y el obsequio hecho por el Gobierno provincial y le entregó como presente a Pérez un CD con las grabación de las competencias en la que  la agrupación Caporales San Francisco ha sido premiada.