Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez recibió equipamiento tecnológico para la producción de contenidos


El gobernador Francisco Pérez recibió de manos de la presidenta Cristina Fernandez de Kichner un certificado para la pronta entrega de un CEPA (Centro de Producción Audiovisual), que le posibilitará a la provincia instalar su canal estatal.

El CEPA es el equipamiento que otorga el Ministerio de Planificación Federal, a través de la TDA (Televisión Digital Argentina), a los fines de democratizar el acceso a los medios necesarios para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital.

En el acto, que se realizó en el predio de ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez, la Presidenta, inauguró junto al ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) situadas en las ciudades de San Rafael y General Alvear, en Mendoza.

También en las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado; Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco y Puerto San Julián, Santa Cruz.

El objetivo es “asistir, de manera integral al despliegue de los Canales Públicos en su proceso de conversión tecnológica”. El certificado asienta que de este modo se puede “sostener la digitalización bajo un estándar de calidad técnica, de imagen y de contenidos acordes al rol que en el nuevo mapa de medios nacional les aplica a las televisoras públicas provinciales y universitarias”.

Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasará a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total del país.

Además se firmó un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar “Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad”.