Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Pérez recorrió obras de viviendas y escuelas en Malargüe


Como parte de la agenda de actividades que encabezó en el sur provincial, el gobernador Francisco Pérez recorrió un predio en donde se están construyendo viviendas en Malargüe. Fue junto con el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, quienes lo acompañaron en la visita al terreno ubicado al sur de la villa cabecera del departamento.

En una primera etapa se están edificando en ese lugar 380 casas del Plan PROCREAR y se sumarán en un futuro 420 soluciones habitacionales dentro de la misma operatoria.

En ese predio, además, en un programa que está haciendo la Municipalidad, en conjunto con el Gobierno de Mendoza, se levantarán 1.041 viviendas más.

Luego, el mandatario provincial recorrió la construcción del edificio de la escuela Maurín Navarro, cuya inversión asciende a los $10 millones. Se trata de un establecimiento que ocupa casi una manzana y que está destinado a la educación de chicos con capacidades especiales. En un principio está contemplado que tomen clases 60 niños y la inauguración está prevista para mediados de noviembre.

Por último, el Gobernador y su comitiva visitaron las instalaciones de la escuela James W. Cronin, Premio Nóbel en Física (1980), quien donó todo el dinero para la construcción de ese colegio, inaugurado en 2007.

El recorrido de Pérez tuvo como objetivo la evaluación de ampliaciones por la demanda poblacional de ese lugar.

Nota relacionada:
El Gobernador inauguró el Hospital Regional de Malargüe