Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez se comprometió a fortalecer Uspallata y potenciar su crecimiento


“Vamos a hacer lo que nos piden pero también mucho más. La idea es fortalecer Uspallata y potenciar su crecimiento” manifestó el gobernador Francisco Pérez luego de la firmar, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, y al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, un convenio de creación y funcionamiento del Consejo de Arraigo Local en la localidad de Uspallata y entregar constancias de servicios básicos para que 84 familias de la zona puedan tener luz y gas.

En el acto, que se realizó en la escuela 1-733 Manuel Turata, ubicada en Ruta Provincial Nº13, Barrio Alto Verde, el Gobernador de los mendocinos expresó luego de la entrega de certificados: “Esta es una etapa muy importante como al que generamos cuando pusimos la piedra fundamental de esta escuela para inaugurarla. También en esta escuela entregamos 140 escrituras, que son de las viviendas nuevas”.

Explicó que además del acceso y de los baños, “también vamos a equipar la biblioteca como las 85 bibliotecas populares que funcionan en toda la provincia y 18 bibliotecas nuevas públicas que vamos a hacer en cada uno de los departamentos”.

Consejo de Arraigo Local en Uspallata

La misión de dicho Consejo consiste en titularizar las tierras fiscales a los colonos y puesteros de la región.

La comisión de Arraigo Local está encuadrada dentro del programa de regularización dominial y desarrollo productivo que surge dentro del marco del acuerdo de la Provincia de Mendoza y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Este proyecto de regularización y desarrollo productivo busca fortalecer el arraigo del ámbito rural en todo el territorio provincial. El acuerdo firmado incluye también la adjudicación de materiales y mano de obra para la construcción de la red colectora correspondiente a los loteos Panela y Palacios.

“Pérez, a su vez, encargó al secretario de Ambiente, Zandomeni, la primera gran tarea de la comisión, que es la de tramitar 154 expedientes que se encuentran en la escribanía de Gobierno para que 154 familias de la zona tengan su propiedad” comentó Carlos Frías, coordinador de las Comisiones Locales de Arraigo de la provincia,

Otros anuncios para Uspallata

Pérez aseguró que desde el Ministerio de Cultura se van a inculcar para los más pequeños clases artísticas y teatrales, también dio a conocer dos actividades programadas para el 18 de julio con motivo de las vacaciones de invierno y el 12 de agosto los festejos del día del niños. “Actividad que se va a multiplicar en los 205 distritos de la provincia, esto es federalizar la cultura hacer posible de que los chicos puedan participar, distraerse y compartirlos junto a su familia”.

Respecto a la infraestructura en materia educativa el Gobernador remarcó que se va a trabajar en la estructura y ampliación del colegio secundario debido al crecimiento de matrícula: “esto significa que hay más chicos que quieren estudiar y formarse para tener un mejor futuro, sobre todo en un lugar estratégico como es Uspallata” y explicó: “esta es una zona de influencia geopolíticamente situada frente a todo el Mercosur, a la unión Latinoamericana y al corredor bioceánico. Para lo que tenemos que preparar, capacitar y mejorar en infraestructura. Sin lugar a dudas algo que tenemos que hacer entre todos”